Martes 14 de Agosto de 2018

PP: "El PSPV mantendrá por tercer año consecutivo el tasazo del 15% de las basuras"

Versión Clásica
Edición Almassora
Política -  almassora
23/09/2017 | elperiodic.com  

PP: "El PSPV mantendrá por tercer año consecutivo el tasazo del 15% de las basuras"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

"Los vecinos de Almassora tendrán que pagar, por tercer año consecutivo, el incremento de un 15% de la tasa de las basuras que el PSPV y Compromís aplican desde el ejercicio 2016. Esta semana, la alcaldesa socialista anunciaba en rueda de prensa "que los vecinos no sufrirían ninguna subida de impuestos pero, sin embargo, no hablaba de ninguna rebaja salvo la que el PP propuso en 2016 para los vehículos híbridos"".

"No sabemos si es que la alcaldesa quiere que los vecinos le agradezcamos que no nos vaya a subir los impuestos después de habérnoslos subidos dos años consecutivos. Pero lo cierto es que con la liquidez que heredó del PP y de la que hace constantemente gala dispondría de fondos más que sobrados para retirar la subida del 15% de las basuras que junto a su socio de Compromís impuso a todos los vecinos en 2016", ha explicado Fernando Oliva, concejal del Grupo Municipal del PP en Almassora.

Oliva ha evidenciado que "quienes venían a aplicar una política social que garantizaba el rescate de las personas son los que llevan dos años recaudando un 15% más a las familias por la recogida de las basuras". "Es evidente que no solo no debería subir los impuestos. Es que debería rebajarlos y mantener la presión fiscal en los niveles en los que lo hizo el PP".

En 2015, el PP aplicó rebajas a los ciudadanos de un 24,4% en el Impuesto de Bienes Inmuebles, conocido como contribución, y de un 10% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Motor. En 2016, con el gobierno local en manos de los dos ayuntamientos, PSPV y Compromís, los vecinos pagaron la primera cuota de la basura con el 15% de subida que pactaron ambos partidos. Este 2017, ha recordado Oliva, "la tasa sigue incrementada con ese 15% y a tenor de lo anunciado por el PSPV, seguirá en 2018". La única bonificación fiscal que se aplicará "es la que en 2016 les propusimos a ambos partidos para bonificar el impuesto de vehículos a los motores híbridos. No fueron capaces de aplicarla en 2017 y será en 2018 cuando los vecinos puedan aprovecharse de estas bonificaciones reclamadas por el PP", ha concluido el regidor.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil