elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que la subida del 15% de las basuras no se haya traducido en mejoras

El PP lamenta que la subida del 15% de las basuras no se haya traducido en mejoras
    MÁS FOTOS
    El PP lamenta que la subida del 15% de las basuras no se haya traducido en mejoras - (foto 2)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha vuelto a poner de manifiesto el estado de abandono en el que se encuentran muchos sectores de la localidad y que “pese a la subida de la tasa de basuras que los dos ayuntamientos nos impusieron nada más repartirse la alcaldía, no se ha traducido en una mejora del servicio que financia la población”.

    La falta de limpieza en los contenedores, los cúmulos de basuras arrinconados fuera de los depósitos o los voluminosos que se amontonan en la calle se han convertido, tal y como señalan desde el PP de Almassora, en tónica tristemente habitual. “Creemos que la imagen que se proyecta de nuestro municipio es de una falta evidente de limpieza”. Sin embargo, “y pese a que es una constante en nuestras demandas, porque así nos lo transmiten los vecinos, llevamos más de dos años de gestión de los dos ayuntamientos y se siguen sin adoptar las medidas oportunas que corrijan esta situación”.

    Por el contrario, “desde hace dos años, 2016 y 2017, tanto PSPV como Compromís nos han impuesto un incremento de la tasa que cobran religiosamente”. “Esperábamos que esta subida cargada sobre las familias a las que los dos ayuntamientos garantizaron el rescate iba, al menos, a repercutir en mejoras del servicio. Pero lamentablemente no ha sido así”.

    Desde el PP de Almassora confían en que antes de 2018 se adjudique el nuevo contrato de limpieza y “lo que han sido incapaces de hacer durante más de dos años logren mejorarlo en la recta final de su mandato”. Mientras, han considerado fuentes del Partido Popular, “siguen cobrándonos un 15% por un servicio amparándose en la subida del canon de Reciplasa, la misma que”, tal y como han explicado, “el PP decidió absorber con fondos propios para evitar que el vecino fuera el que financiara el extra coste. Esas son las verdaderas políticas sociales”.

    Subir