elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora superará el centenar de actos gratuitos en el Roser

Almassora superará el centenar de actos gratuitos en el Roser
    MÁS FOTOS
    Almassora superará el centenar de actos gratuitos en el Roser - (foto 2)
    Almassora superará el centenar de actos gratuitos en el Roser - (foto 3)
    Almassora superará el centenar de actos gratuitos en el Roser - (foto 4)

    La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, ha presentado esta mañana el programa de celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser, un "llibret" que incluye 109 actos gratuitos en su totalidad con novedades como el homenaje a los vecinos más mayores o la jornada dedicada a exhibiciones de vacas. Las fiestas se extenderán entre el 6 y el 15 de octubre con la serenata a la virgen el día 22 como broche final.
    Falcó ha desgranado una programación que arrancará el sábado 30 de septiembre con la cabalgata del Pregón aplazada en mayo por la lluvia y la exposición de pintura del artista local Enrique Agut. La plaza Pere Cornell continuará la fiesta por la noche con la música de la orquesta Sparta. Durante el fin de semana, este enclave acogerá la Feria de agroecología.

    El grueso del programa de actos comenzará el viernes 6 con la inauguración del Museu del Joguet y la exposición de pintura taurina de Manuel Franch en el Espai Mercat. La reina de las fiestas, Paula Cubertorer Llop, y su corte de honor serán las encargadas de disparar la carcasa anunciadora del inicio de la semana grande desde la plaza Mayor. A continuación abrirá sus puertas el Recinte Fester con los dj Jesús Varez y Jorge Iserte.

    En este sentido, Falcó ha destacado que la programación musical contará con atractivos como los conciertos de Atacados (sábado 7) y Bombai (sábado 14), la triple actuación prevista para el Día de los Mayores (Los tres sudamericanos, Paco Calonge y un tributo a Raphael), el festival de rock en valenciano o el tributo a Mecano, estos dos últimos en la medianoche del miércoles. También ha incidido, en las actuaciones programadas por las peñas en sus casales.

    La concejala ha señalado que el aplazamiento de las fiestas una semana para favorecer la coincidencia con los festivos de octubre ha permitido multiplicar la oferta de actos e incluir novedades como el homenaje a los vecinos de más edad. "Reforzaremos el Día de los Mayores con una visita de la reina, damas y corporación al hombre y la mujer de más edad como reconocimiento a su trayectoria", ha desvelado tras señalar que Almassora cuenta en la actualidad con nueve personas centenarias.

    Por otro lado, Falcó ha agradecido el esfuerzo de las peñas, que aportarán 13 toros cerriles entre el los días 7 y 14, a los que se sumará el ejemplar de Daniel Ramos que se exhibirá el último sábado como "bou del poble". "Además, volveremos a incluir toda la calle San Marcos en el trazado de las entradas de vacas, allí arrancará el encierro de corro el primer sábado y, como novedad, reservaremos la jornada del viernes 13 a las exhibiciones de vacas, con entrada y prueba, tarde y vacas enfundadas por la noche", ha indicado.

    Falcó ha hecho un llamamiento al civismo durante la semana grande y ha recordado que las fechas límite para apuntarse en los actos con inscripción previa son: el viernes 6 para el Día de los Mayores, el miércoles 11 para la cena de "pa i porta" y el viernes 13 para la fiesta de la Caragolà del último domingo.

    Subir