elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora cierra la campaña contra el ruido de los vehículos con una sola sanción

    La Policía Local de Almassora ha cerrado la campaña de sonometría en vehículos que ha llevado a cabo en las zonas urbanas del municipio y gracias a la que ha podido constatar que la gran mayoría de los vehículos en circulación se encuentran dentro del marco legal en lo referente a ruidos. No en vano, la actuación, que se ha extendido durante una semana, se ha saldado con una sola denuncia, realizada a un ciclomotor.

    Para las mediciones, los agentes han utilizado el nuevo sonómetro digital con el que cuenta el cuerpo de seguridad local, que permite realizar mediciones más precisas de los sonidos emitidos por el tráfico rodado. El dispositivo, también permitirá registrar emisiones sonoras de industrias, actividades recreativas, ruidos en domicilios o cualquier otra circunstancia que pudiese generar conflicto en la convivencia  vecinal.

    “El trabajo de la Policía Local durante los últimos tiempos, las sanciones por circular sin los silenciadores adecuados y la obligatoriedad de superar las revisiones periódicas de la Inspección Técnica de Vehículos han demostrado ser eficaces en la reducción de las molestias por ruidos de tráfico”, ha asegurado el edil de Seguridad, Roger Beltrán. “Celebramos que, realmente, la ciudadanía se haya concienciado de la necesidad de regular los ruidos que producen los vehículos sin necesidad de imponer sanciones”, ha manifestado.

    Cabe recordar que la propuesta de Beltrán para la ampliación del área de estacionamiento de camiones del Supoi-6 está orientada a, entre otras finalidades, reducir las molestias por ruidos que el tráfico de vehículos pesados ocasiona en el núcleo urbano. El proyecto incluye la instalación de señales en las zonas en las que habitualmente aparcan los vehículos de gran tonelaje, en la que la Policía Local indicará la localización del nuevo parking y recordará las limitaciones para los vehículos de más de 7.500 kilos.

    Uso del cinturón y sistema de retención infantil

    Además de la actuación en materia de sonometría, la Policía Local de Almassora se ha adherido a la campaña especial sobre el uso del cinturón y otros sistemas de retención infantil, promovida desde la Jefatura Provincial de Tráfico con ocasión del inicio del curso escolar y que estará operativa hasta el próximo 17 de septiembre. Desde el cuerpo de seguridad local consideran esencial “el del cinturón y las sillas de retención por su demostrada eficacia en la reducción de hasta el 50% de los riesgos de muerto por accidente” y recuerdan que “los dispositivos de airbags no son eficaces si no se complementan con el uso del cinturón de seguridad”.

     

    Subir