elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora repara las dos bombas de agua averiadas para prevenir inundaciones en la costa

Almassora repara las dos bombas de agua averiadas para prevenir inundaciones en la costa
    MÁS FOTOS
    Almassora repara las dos bombas de agua averiadas para prevenir inundaciones en la costa - (foto 2)

    Los operarios de la empresa Facsa, encargada del mantenimiento de los sistemas de evacuación de agua de Almassora, han extraído las dos bombas de la playa averiadas y las han trasladado a Valencia para su reparación por parte del fabricante. Los otros seis equipos funcionan con normalidad, según el análisis realizado en las estaciones centro, norte y Vora Riu. Los trabajos forman parte del protocolo de puesta a punto del circuito de cara a la próxima temporada de lluvias.

    El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha detallado que los dos equipos dañados están ya a disposición del servicio de la marca fabricante para su recuperación en el menor tiempo posible. Sin embargo, extraer las bombas de sus emplazamientos en la costa de Almassora no ha sido fácil por las dimensiones y peso de los equipos. Grúas específicas y operarios se han desplazado esta semana hasta las estaciones para sacar los equipos sumergidos de más de 2.000 kilos.

    Además de verificar el correcto funcionamiento de los equipos, la empresa también ha revisado los grupos electrógenos de las tres estaciones de bombeo para conocer qué herramientas se tienen que reparar o sustituir y ha analizado la situación del desbaste de la acequia Tarongera, que actúa como filtro del material que circula en la corriente de agua y que puede obstruir la evacuación en caso de emergencia.

    Por otro lado, la firma se ha ocupado del ajuste de las boyas a la altura adecuada y de su nivelación para que funcionen los aliviaderos. Reparar pantallas, analizadores de potencia y el resto de averías forma parte de la puesta a punto de los equipos, un proyecto que tiene un coste cercano a los 5.000 euros con cargo al presupuesto del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML).

    La empresa remitirá mañana al Ayuntamiento de Almassora el informe con todas las deficiencias detectadas y las actuaciones ejecutadas para subsanarlas. Posteriormente informará a los vecinos de la costa, a través de las diferentes asociaciones, de ésta y el resto de medidas activadas este año, así como de la reunión mantenida esta semana con los responsables de seguridad del consistorio castellonense.

     

    Subir