elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED Sénior de Almassora abrirá la matrícula del nuevo curso el lunes

La UNED Sénior de Almassora abrirá la matrícula del nuevo curso el lunes

    La UNED Sénior de Almassora ha cerrado el programa del próximo curso, cuya matrícula arrancará el próximo lunes 18 y se extenderá hasta el 13 de octubre en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC). En total, la Concejalía de Educación ha planteado 12 asignaturas distribuidas en dos cuatrimestres y adaptadas a las peticiones del alumnado. Es por ello, que en esta ocasión el curso estará centrado en el bienestar de los mayores.

    El ciclo comenzará el 16 de octubre y finalizará el 9 de mayo de 2018 con clases lunes y miércoles entre las 17 y las 20 horas. El primer cuatrimestre se extenderá hasta el 31 de enero e incluirá asignaturas de podología y fisioterapia, geografía de España y educación física para mayores los lunes. Los miércoles el alumnado indagará en las tradiciones valencianas, la igualdad como derecho ante la administración pública y la memoria histórica.

    En el caso del segundo cuatrimestre, que comenzará el 12 de febrero, la programación incluye clases de musicoterapia, toponimia y cuestiones relacionadas con el mar los lunes. Los miércoles llegará el turno de ponerse en forma con yoga adaptado a mayores, técnicas para aliviar el dolor y el envejecimiento con deporte y una clase teórica de investigación sobre la historia local de Almassora. Todas las asignaturas se impartirán en el Aula de Formación del Ayuntamiento para evitar que el alumnado tenga que desplazarse a los institutos de la localidad.

    Tal como ha recordado la concejala de Educación, María José Tormo, la matrícula para el ejercicio 2017/2018 mantendrá idéntico coste al del último año, 140 euros, “con una programación renovada para despertar el interés de un sector de la población que tiene muchas ganas de aprender y de ocupar su tiempo libre con nuevas experiencias”. Es por ello que la edil ha animado a los mayores a consultar la programación e inscribirse desde este mismo mes para reservar plaza el nuevo curso.

     

    Subir