elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra el apoyo de su moción para declarar la ruina técnica del edificio 167

El PP logra el apoyo de su moción para declarar la ruina técnica del edificio 167
    MÁS FOTOS
    El PP logra el apoyo de su moción para declarar la ruina técnica del edificio 167  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora elaborará a través de sus servicios técnicos un informe que acredite el estado de ruina técnica en el que se encuentra el edificio 167 gracias a la moción que el PP, junto a Ciudadanos, ha elevado hoy al pleno. La iniciativa, que ha sido respaldada por "los dos ayuntamientos que gobiernan la localidad", “debe permitir desbloquear la demolición de un inmueble que PSPV y Compromís se han encargado de ignorar dando la espalda a una demanda histórica de los vecinos y convirtiéndose en siervos del Consell”.

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha celebrado el respaldo de los dos ayuntamientos que gobiernan el municipio aunque ha lamentado que “se tengan que ver contra las cuerdas para dar pasos en defensa de esta demanda vecinal”. De hecho, tal y como ha declarado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, ambas formaciones políticas mantienen “en el más absoluto ostracismo este proyecto, y pese a que votan a favor nuestras mociones e iniciativas, las únicas que les obligan a tomar decisiones, luego, lamentablemente, las ignoran y olvidan”.

    La iniciativa que hoy el PP volvía a presentar sobre este proyecto junto al Grupo Municipal de Ciudadanos establece la redacción de un informe por parte de los servicios técnicos municipales que acredite el estado de ruina técnica del edificio. Este documento daría respuesta a la Conselleria de Vivienda, cuya máxima responsable, María José Salvador, aseguró en Cortes que no disponía de este expediente y, por tanto, no podía avanzar en el derribo.

    “Si llevan dos años y no han hecho absolutamente nada, esperamos que el acuerdo que hoy se ha adoptado en pleno sirva para desbloquear esta situación y lograr que el Consell financie el derribo del edificio”. Lamentablemente, tal y como ha declarado Martínez, “en Almassora PSPV y Compromís no gestionan para los ciudadanos, solo se han dedicado a defender a Puig y Oltra de las críticas vecinales sobre un inmueble que los vecinos exigen demoler desde el primer día”. Así las cosas, Martínez ha manifestado su intención de “fiscalizar este nuevo paso que hemos dado en pro del derribo del edificio puesto que estamos tristemente acostumbrados a que PSPV y Compromís no dan ningún valor a los acuerdos que se adoptan en pleno”.

    Subir