elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSPV y Compromís ignoran preguntas que el PP presentó en junio sobre el Regina Violant"

PP: "PSPV y Compromís ignoran preguntas que el PP presentó en junio sobre el Regina Violant"
    MÁS FOTOS
    PP: "PSPV y Compromís ignoran preguntas que el PP presentó en junio sobre el Regina Violant" - (foto 2)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora volvió ayer a trasladar a los dos ayuntamientos que gobiernan la localidad su obligación de responder a las preguntas que formule la oposición en un plazo de 5 días hábiles tal y como establece el Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF).

    El partido presentó el pasado junio una batería de preguntas que “hoy siguen sin respuestas”. El Grupo Municipal del PP solicitaba a los dos partidos información relativa al colegio Regina Violant. “Dado que Almassora ostenta la dirección de la obra, pedimos conocer los escritos habidos entre la Conselleria de Educación y la empresa adjudicataria, así como las respuestas”. De igual modo, la instancia presentada en junio reclama las comunicaciones habidas entre la Conselleria de Educación y el ayuntamiento, así como entre el consistorio y la contratista relativos a los retrasos y paralización de la obra”.

    Desde el PP esperan desde hace meses que el consistorio informe del calendario/programa de ejecución que contempla el Consell para el colegio, así como conocer las acciones que ha tomado o tiene previsto adoptar la Conselleria de Educación para poner en marcha el colegio.

    Esta batería de preguntas siguen desde junio sin respuesta. “Es sonrojante que quienes garantizaron la transparencia, quienes enarbolaron las banderas de la participación, los que hablaban de las paredes de cristal son, en la práctica, opacos y obstructores”. De hecho, en comisión el PP reclamó ayer respuestas a sus solicitudes y exigió “transparencia real” a quienes “llegaron hace dos años haciendo promesas que hoy se incumplen sistemáticamente”.

    Desde el PP confían en que la información solicitada “llegue a la mayor brevedad posible”. De lo contrario, consideran, “será la muestra inequívoca de que no hay ninguna comunicación ni exigencia hecha ni a la Conselleria de Educación ni tampoco a la adjudicataria, pese a que es el Ayuntamiento de Almassora el director de la obra”.

    Subir