elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSPV y Compromís incumplen por tercer año consecutivo su promesa de abrir la biblioteca del mar"

PP: "PSPV y Compromís incumplen por tercer año consecutivo su promesa de abrir la biblioteca del mar"
    MÁS FOTOS
    PP: "PSPV y Compromís incumplen por tercer año consecutivo su promesa de abrir la biblioteca del mar" - (foto 2)

    El servicio de biblioteca de la playa que Almassora oferta durante el verano vuelve a cerrar sus puertas este mes de septiembre pese a que los 'dos ayuntamientos' que gobiernan la localidad garantizaron en su pacto de gobierno que la prestación estaría abierta todo el año.

    El compromiso, rubricado públicamente el 13 de junio de 2015, establecía que esta prestación, entre otras, iban a tener una periodicidad anual y no se ceñiría el servicio a la temporada estival. Sin embargo, tal y como ha explicado la regidora del Partido Popular en Almassora, Nuria Felip, “nos sorprende que transcurridos tres veranos con PSPV y Compromís en la alcaldía no hayan aplicado aquel compromiso que asumieron públicamente”.

    Desde el Partido Popular de Almassora recuerdan que “durante nuestra etapa de gobierno trabajamos para ampliar horarios y descentralizar servicios”. Así, ha explicado Felip, “pusimos en marcha la biblioteca de Benafelí, instalando una caseta fija en la playa donde los vecinos del tramo norte de la costa podían acercarse a disfrutar de la lectura o a tramitar el préstamo de libros”.

    También, ha explicado Felip, “trabajamos para ampliar los horarios mañana y tarde, y para que las bibliotecas, además de los servicios básicos y propios de las salas de lectura, desarrollaran actividades complementarias como la ludoteca o el concurso literario”. “Celebramos que continúe la actividad de ludoteca y lamentamos que PSPV y Compromís decidieran suspender el concurso literario, porque creemos que era una herramienta de utilidad que durante más de una década había promovido la lectura y escritura entre los más pequeños”. En todo caso, “preguntaremos a ambas formaciones políticas si tienen previsto materializar lo pactado, puesto que su compromiso ha generado expectativas entre los residentes de la costa que por el momento no se han cumplido”.

    Subir