elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora despide agosto sin la farmacia que los dos ayuntamientos garantizaron para la playa

Almassora despide agosto sin la farmacia que los dos ayuntamientos garantizaron para la playa

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora consultará a las dos formaciones políticas que se han repartido la alcaldía en el municipio si después de dos años de gobierno tienen previsto dotar la playa con un servicio de farmacia tal y como exigieron durante su etapa de oposición.

    La reivindicación de este tipo de servicio fue bandera en el pasado mandato y, sin embargo, “ahora que PSPV y Compromís gobiernan en paralelo, ni uno ni otro ha informado de gestión alguna para implantar este servicio”. “Esperamos que nos informen de cuáles han sido sus trámites puesto que durante su etapa de oposición fueron especialmente exigentes tanto con el servicio médico que se presta en la playa, como con la posibilidad de dotarla con una farmacia”, han recordado desde el PP.

    “Las circunstancias hoy son las mismas que hace dos años. Sin embargo, el nivel de exigencia se ha relajado de forma insólita”, comentan estas mismas fuentes. De hecho, PSPV y Compromís rubricaron en su acuerdo de gobierno del 13 de junio de 2015 la reclamación a la Conselleria de Sanitat, en manos de la socialista Carmen Montón, de un servicio de urgencias en el Centro de Salud Integrado de Pío XII y un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que diera cobertura a los vecinos de Almassora las 24 horas.

    Cumplidos más de dos años de gobierno “nos encontramos en la misma situación de partida. Pese a que hemos consultado por las gestiones realizadas para conseguir estos recursos prometidos a la localidad, el silencio es la única respuesta que nos han concedido”. Una postura que sorprende, tal y como ha relatado Arturo Soler, concejal del PP en Almassora, “cuando se suponía que ambas formaciones políticas iban a rescatar a las personas con políticas sociales”. Sin embargo, “la única acción social que han aplicado es la de subir la tasa de basuras un 15% para recaudar más de los ahorros de las familias”. “Las mismas a las que el PP rebajó un 24,4% el IBI, un 10% el impuesto de vehículos y congeló la tasa de basuras mientras gobernó”.

    Subir