elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora saca a licitación por 8.000 euros anuales el servicio externo de recaudación

Almassora saca a licitación por 8.000 euros anuales el servicio externo de recaudación

    La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobará este lunes el expediente para la contratación del servicio de colaboración en la recaudación de tributos y otros ingresos municipales en periodo ejecutivo y voluntario. El gasto anual máximo de este contrato que tendrá un plazo de vigencia de dos años, prorrogables por dos más, es de 8.000 euros más IVA.

    La propuesta tiene como objetivo primordial la colaboración en la gestión recaudatoria municipal de los siguientes ingresos municipales: recibos de padrones, autoliquidacions, liquidaciones directas y recaudación de recibos en periodo ejecutivo, así como la prestación del servicio de colaboración como entidad gestora en la recaudación municipal de ingresos del Ayuntamiento.

    Según reza en el pliego, el plazo de presentación de ofertas, que tendrán que dirigirse a la oficina del SIAC del Ayuntamiento de Almassora, es de 15 días naturales tras la publicación de la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Éstas deberán incluir el uso por parte del consistorio de un mínimo de 11 terminales de punto de venta inalámbricos y uno virtual para facilitar la gestión cobratoria. Este hecho permitirá a la ciudadanía pagar con tarjeta sus recibos en las diferentes instalaciones municipales.

    La necesidad a satisfacer es la desconcentración del servicio de cobro de los ingresos municipales que supone una mayor facilidad para los contribuyentes a la hora de realizar el pago, puesto que el consistorio pone a su disposición una gran variedad de oficinas bancarias, según ha indicado el concejal de Hacienda, Santiago Agustí. Por otro lado, permite un ahorro en costes de personal municipal al no tener que dedicarse éste al cobro de los ingresos municipales.

    Por el contrario, "si se aumentaran los medios personales y materiales del Ayuntamiento se incurriría en un coste mucho más elevado que el que supondría la prestación del servicio por entidades colaboradoras, por lo que no resulta aconsejable la ampliación del servicio con medios materiales y personales municipales", señala el pliego de cláusulas administrativas.

    Cabe recordar que la actual coordinadora externa ha resaltado, en el caso de los cobros por vía ejecutiva, que la deuda pendiente del Ayuntamiento de Almassora procede en la actualidad, en un 67,87% de los casos, de las personas jurídicas. En concreto, éstas arrastran 7.774.696 euros por liquidar al consistorio frente a los 3.680.279 euros vinculados a los impagos de las familias, que representan el 32,13% restante. Los datos facilitados por la empresa sitúan en 23.582 el número de personas jurídicas que tienen alguna deuda pendiente con la Administración local.

     

    Subir