elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne a cerca de 400 personas en su programación de Escola Popular y Escoles Municipals

Almassora reúne a cerca de 400 personas en su programación de Escola Popular y Escoles Municipals
  • El ciclo de pintura creativa y los cursos del grupo Fátima, los únicos con plazas vacantes

Cerca de 400 personas se han matriculado en los cursos que cada año organiza el departamento de Cultura en el marco de la Escola Popular y Escoles Municipals. Nuria Felip, delegada del área, ha incidido en la excelente acogida “que un año más ha registrado la oferta del departamento que se diseña siguiendo las propuestas e iniciativas que nos presentan los propios usuarios”.

La Escola Popular ha contabilizado 212 matrículas y en la actualidad sólo restan plazas libres en la amplia oferta de cursos que se desarrolla en el grupo Fátima. Así, en los ciclos de costura, informática y pintura sobre tela, “los interesados en poder asistir a sus clases todavía tienen la oportunidad de matricularse y aprender al tiempo que se divierten”, ha señalado la regidora.

Por su parte, en el programa de Escoles Municipals son 173 los alumnos que se han inscrito en alguna de sus propuestas. Sólo uno de ellos, el ciclo de pintura creativa, dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, tiene todavía plazas para poder asistir al grupo que se imparte los martes, de 15.15 horas a 16.45 horas, ha detallado Felip.

Cabe señalar que la oferta que cada año presenta el consistorio en ambos programas es variada y amplia, dirigida a atender los intereses no sólo de los más jóvenes, sino también de los pequeños y adultos que desean emplear su tiempo libre en una afición, aprendiendo o mejorando sus técnicas. “Cada año resultan un éxito ambos planes. Sin embargo, este año especialmente hemos registrado una notable demanda de plazas y la cobertura de la oferta prácticamente es del 100%”, ha explicado la titular de la cartera de Cultura.

Una veintena de cursos
La Escola Popular de Almassora oferta esta temporada 15 cursos, dos de ellos anuales. Bolillos, esmaltes, patchwork, informática o indumentaria son algunas de las propuestas a las que se suma la oferta de la Formación para Personas Adultas (FPA) y el abanico de talleres del grupo Fátima y el ciclo de pintura en tela desarrollado en la sede social de la calle San Felipe.

Por lo que respecta al plan de Escoles Municipals, la danza oriental y tradicional, el ciclo de dibujo y pintura, introducción a la danza y pintura creativa conforman el programa que no sólo recibe a alumnos jóvenes y adultos, sino que también va dirigido a los más pequeños, a partir de los 5 años.

La regidora de Cultura ha incidido en la volunta de descentralización de la oferta “que hemos conseguido impartiendo los talleres en distintas sedes de la localidad”. Así, los cursos se ubican en La Murà o Ca la Vila, en el casco antiguo, en la sede social de la calle San Felipe, en la sede de la asociación de vecinos del grupo Fátima, o también en el Ateneu Jove o la sede vecinal del grupo Corell.

Subir