elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Formación de Almassora ofrecerá Administración por primera vez

El Centro de Formación de Almassora ofrecerá Administración por primera vez

    El pleno de agosto del Ayuntamiento de Almassora ha reservado 6.000 euros para que el Centro de Formación (antigua Escuela Taller) ofrezca por primera vez cursos de Administración al alumnado local, además del de Albañilería. La transformación del recinto gracias a las obras demandadas por la ciudadanía en los presupuestos participativos ha situado al de Almassora como uno de los centros formativos mejor posicionados de la provincia.

    Los cursos, que arrancarán el próximo mes de octubre, tienen un año de duración. En el caso de Almassora, la pretensión pasa por que el alumnado aproveche las nuevas instalaciones y equipamientos informáticos para las clases y, posteriormente, se traslade a otras dependencias municipales para realizar sus prácticas formativas. De esta forma, los estudiantes completarían todo el ciclo sin necesidad de desplazarse a otras localidades.

    Según la planificación del departamento de Empleo, cada curso de Administración y Albañilería dispondrá de 20 plazas tras la transformación de este edificio ubicado en la avenida José Ortiz. La conversión de la Escuela Taller en Centro de Formación ha permitido que los próximos cursos que se impartan estén homologados para favorecer la posterior incorporación del alumnado al mercado laboral con todas las garantías.

    No en vano, la puntuación lograda por el proyecto local ha multiplicado las posibilidades de que estas instalaciones puedan ofertar a partir del próximo curso materias inéditas, al margen de otras más tradicionales como albañilería, e iniciar el giro en el planteamiento académico. El objetivo apunta a abrir expectativas más allá de las antiguas especialidades para atender así una demanda social en constante cambio.

    La reforma y ampliación del Centro de Formación continuará este año. Es el proyecto más votado dentro de los presupuestos participativos de 2017 y, de momento, cuenta con 60.000 euros para la actuación en el otro pabellón. Los técnicos municipales trabajan ya en este proyecto de ampliación que permitirá multiplicar las posibilidades del recinto destinado a formación profesional.

    Es por ello que el equipo de gobierno aprovechó la modificación de créditos aprobada en el último pleno municipal para reservar una cuantía que permita hacer frente a la parte económica que financia el Ayuntamiento de este programa de empleo público. Los fondos se suman a los 46.000 euros invertidos para que siete jóvenes graduados menores de 30 años realicen sus prácticas durante un año en el consistorio y a los 10.000 euros destinados a la contratación de 47 trabajadores agrícolas durante un mes. 

    Subir