elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora creará accesos entre la piscina municipal y los centros educativos

Almassora creará accesos entre la piscina municipal y los centros educativos

    La Concejalía de Deportes emprenderá en los próximos días una actuación para abrir nuevos accesos que comuniquen el CEIP Regina Violant, el IES Vila-roja y las instalaciones deportivas de la piscina municipal. Con esta actuación el consistorio aspira a facilitar el uso compartido de los espacios deportivos y garantizar que el paso de un punto a otro se hace con todas las garantías de seguridad, ya que los menores tendrán que salir a la calle.
    La puerta que comunicará los centros estará situada en el límite entre el aparcamiento de la instalación municipal y el IES Vila-roja, en el punto más cercano a la Avenida Generalitat. La elección de esta ubicación permitirá que paso sea 100% accesible, ya que el terreno no presenta desnivel alguno y el espacio permitirá crear un acceso de mayor dimensión.

    "Los alumnos de los centros educativos podrán acceder a la piscina y a las pista de patinaje más fácilmente y el CEIP Regina Violant, que carece por el momento de instalaciones deportivas, podrá usar tanto las del instituto como las municipales", ha asegurado el edil de de Deportes, Xavier Trenco.

    Paralelamente, la concejalía que dirige Trenco, habilitará otro acceso en la Avenida del Grao de Castellón, a fin de crear una entrada más espaciosa para los usuarios de las pistas de patinaje. "Actualmente la pista cuenta con muy poco margen en los laterales para el público y el paso de usuarios hasta la zona de sombra, por lo que hemos optado por abrir una puerta junto a las pérgolas", ha asegurado el concejal. Trenco ha destacado que el acceso "estará en el tramo más ancho de la acera, para evitar que los peatones invadan en carril bici que hay en este vial".

    Ambas actuaciones tendrán un coste total de 2.000 euros y el equipo de gobierno tiene previsto culminar los trabajos antes del inicio del curso escolar para que "los centros y el SEM realicen su programación de actividades en función de los espacios disponibles". En esta misma línea, tanto el consejo escolar como la dirección del IES Álvaro Falomir ya han aprobado el uso de sus espacios deportivos por parte de los clubes locales, una trámite que los órganos competentes del IES Vila-roja también realizarán próximamente.

    Cabe recordar que el consistorio se adhirió al convenio singular que la Conselleria de Educación mantiene con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para la regulación del uso de las zonas polivalentes de los centros educativos por parte de las entidades locales. Gracias a este acuerdo, el Servei Esportiu Municipal (SEM) podrá pactar con los dos institutos un calendario de utilización de las pistas por parte de los clubes locales y descongestionar las instalaciones municipales.

    Subir