elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora fija un plazo de nueve meses para la construcción del trinquete

Almassora fija un plazo de nueve meses para la construcción del trinquete

    La alcaldesa accidental de Almassora, Susanna Nicolau, ha activado el procedimiento para la licitación pública de las obras de construcción del trinquete municipal, tras dar luz verde al decreto que recoge los pliegos técnico y administrativo que regularán la ejecución del proyecto. Una de las cláusulas incluidas en dichos pliegos marca que la duración de las obras será de nueve meses, un plazo que comenzará tras la firma del acta de comprobación de replanteo.

    El objetivo del equipo de gobierno es erigir un edificio que dinamice la práctica deportiva en el municipio y del que, a su vez, dispongan los centros educativos cercanos -el CEIP Errando Vilar y el IES Álvaro Falomir- para la realización de actividades educativas. Pero el ejecutivo local va más allá y aspira a que el trinquete sea "un espacio de dinamización cultural, para poder hacer cualquier tipo de evento, que dará más vitalidad al área de Boqueras", ha manifestado el concejal de Deportes, Xavier Trenco.

    Asimismo, la nueva construcción pondrá a disposición de Club Pilotari Almassora, la instalaciones necesarias para practicar la pilota valenciana. El edil ha destacado que la entidad "ha recibido los máximos reconocimientos por la promoción de la pilota, sobretodo en el deporte base" y ha recordado que, tras la eliminación del antiguo trinquete de Almassora hace casi de tres décadas, el Club Pilotari es el único "que no tiene una instalación para practicar su deporte y tienen que irse a los pueblos de alrededor".

    Tal como establece el pliego de condiciones, el presupuesto para la construcción del trinquete será de un máximo 899.526,48 euros. La mejor oferta en relación a este presupuesto definirá la adjudicación de las obras. El equipo de gobierno ya ha asegurado la cantidad correspondiente a la primera anualidad del proyecto, que será de 270.000 euros.

    La edificación del trinquete supondrá la primera actuación de la estrategia Edusi de Almassora, por lo que los fondos europeos sufragarán cerca de 350.000 euros de la construcción. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora ha obtenido, asimismo, la colaboración de la Diputación de Castellón, que aportará 200.000 euros al proyecto.

    El plazo para la presentación de propuestas será de 26 días desde la publicación en el Boletín Oficial de Provincia (BOP) del pliego de condiciones. La empresa adjudicataria deberá presentar un plan de ejecución de obra en el que concretará los plazos parciales de las distintas unidades, mientras que será el director el que cada mes expedirá un certificación de la obras realizadas. Respecto a la subcontratación de trabajos, el consistorio exigirá que ésta no supere el 40% del importe de la adjudicación y que el concesionario identifique a la empresa a la que recurre.

    Subir