elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ampliará en 2010 la pavimentación de caminos rurales

  • Urbanismo ha renovado el firme de La Palmera y continuará en enero con un proyecto que asciende a 149.710 euros

El Ayuntamiento de Almassora continuará el próximo año con el plan de pavimentación de caminos rurales de la localidad después de que el pasado mes de octubre se actuara en la reposición y adecuación del firme del camino de La Palmera. Un proyecto que “se ha ejecutado con agilidad y que ha permitido mejorar las condiciones de una vía que muchos vecinos de nuestro municipio utilizan habitualmente para desplazarse por el entorno rústico de la localidad”.

Enrique Brisach, regidor de Agricultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la inversión que se dedica a este tipo de actuaciones que, “si bien han comenzado este año, tendrán continuidad el próximo ejercicio, con la mejora del asfalto en otras vías del área rústica”. El plan de obras, adjudicado con por un importe de 149.710 euros, salió a subasta en agosto después que el consistorio le diera el visto bueno al expediente el 24 de ese mismo mes, y fue adjudicado a la baja después de que el proyecto contara con un importe base de licitación de 150.753,57 euros.

Cada año desarrollamos este programa con la intención de mantener en condiciones óptimas los accesos que muchos de nuestros vecinos emplean para acceder a las zonas de cultivo”, ha señalado el regidor. Así las cosas, tras la primera actuación en el camino La Palmera, en 2010 las obras continuarán en otros enlaces como es el caso de Barros, Gazulla y un tramo del camino Vora Riu, situado bajo la autopista AP-7.

Además del asfaltado, tal y como ha indicado el regidor, también se actuará en la limpieza de cunetas, el barrido y la adecuación de las superficies a asfaltar, la imprimación y posterior pavimentado de la calzada, así como la colocación de solera y muro de hormigón armado anclados entre ellos, tal y como reza la memoria del proyecto.

Subir