elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cuelga el cartel de completo en la segunda edición de su curso de monitores de tiempo libre

Almassora cuelga el cartel de completo en la segunda edición de su curso de monitores de tiempo libre
  • Treinta personas se inscriben en un ciclo que “abre puertas al mercado laboral”, señala Tormo

MÁS FOTOS
Almassora cuelga el cartel de completo en la segunda edición de su curso de monitores de tiempo libre - (foto 2)

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha colgado el cartel de completo en la segunda edición de su curso de monitores de tiempo libre. El ciclo, que repite el éxito registrado en la primera convocatoria celebrada el pasado 16 de julio, “volverá a desarrollarse dada la notable demanda de plazas que se registró en la primera edición”.

María Tormo, regidora de Juventud, ha incidido en la importancia de un curso que “constituye una puerta abierta al mercado laboral, ya que dota a sus alumnos de un título homologado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) que habilita a su poseedor a trabajar como monitor en las etapas infantil y juvenil”, ha señalado la titular del departamento.

La convocatoria arranca con una treintena de matriculados “si bien se ha creado una lista de espera por lo que desde la concejalía estamos estudiando repetir el ciclo a partir del próximo año para que tomen parte nuevos interesados”. Las clases arrancarán el próximo sábado 28 de noviembre a partir de las 9.00 de la mañana y en un horario de jornada intensiva, ya que las clases concluirán a las 14.00 horas y se retomarán a las 15.30 horas para culminar a las 20.30 horas, han matizado desde la cartera municipal.

El curso se prolongará hasta el próximo mes de marzo de 2010 y contará con una acampada entre los participantes que está previsto que se celebre el último fin de semana del mes de febrero. “Consideramos que la convocatoria es una oportunidad interesante para ampliar conocimientos y optar a la obtención de un título que sin duda suma al currículum profesional de nuestros vecinos”.

El ciclo se impartirá en las instalaciones del Ateneu Jove de la calle Santa Bárbara y cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Almassora a través de la concejalía de Juventud, así como del Institut Valencià de la Joventut.

Subir