Lunes 16 de Julio de 2018

Almassora recuperará las vacas enfundadas en las fiestas del Roser

Versión Clásica
Edición Almassora
Toros -  almassora
29/07/2017 | elperiodic.com  

Almassora recuperará las vacas enfundadas en las fiestas del Roser

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas de Almassora ha anunciado que la localidad recuperará las vacas enfundadas durante las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser, que tendrán lugar entre el 6 y el 15 de octubre. En concreto, este espectáculo regresará a la programación taurina el viernes 13 en horario nocturno, mientras que en esa jornada también habrá entrada y prueba a mediodía y vaquillas por la tarde.

La presidenta de la JLF y concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha confirmado este extremo a petición de peñistas y aficionados que en mayo se vieron privados de este espectáculo debido a la programación de toros cerriles. En esta ocasión, Falcó ha remitido un comunicado a todas las agrupaciones patrocinadoras para informarles de la reserva de la jornada del viernes exclusivamente a actividades taurinas con vacas.

Este día tendrá un especial protagonismo para el ganado de Miguel Parejo, de Cabanes. No en vano, las vacas de este hierro resultaron vencedoras del concurso de ganaderías en las pasadas fiestas de Santa Quitèria. Por este motivo, la Comissió del Bou contará con estas reses para la exhibición vespertina.

Por otro lado, los 14 toros que formarán el cartel de "bous al carrer" de Almassora se distribuirán en las jornadas de sábado 7, lunes 9, martes, miércoles, jueves y sábado 14. Debido al número de toros patrocinados por peñas y el Ayuntamiento de Almassora, indica Falcó en el comunicado, "podrá exhibirse toro en los días reseñados anteriormente, con un mínimo de dos exhibiciones cada día y un máximo de tres los sábados y vísperas de festivo".

La medida, explica la edil, permitirá recuperar este acto introducido en el programa de fiestas en las celebraciones de octubre de 2015 "y que supone un aliciente para los aficionados más jóvenes con más participantes en cada nueva edición". Al mismo tiempo, "reducimos las posibilidades de registrar heridos de gravedad en una noche difícil para la enfermería del recinto taurino, además de ampliar la proyección del 'sopar de pa i porta' y la orquesta de este acto".

Según ha destacado, la Junta Local de Fiestas prosigue con los preparativos para cerrar el programa de fiestas, unas celebraciones que en esta ocasión comenzarán una semana más tarde de lo habitual para aprovechar los días festivos del 9 y el 12 de octubre y que la participación sea más alta entre vecinos y visitantes.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil