elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete jóvenes se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Almassora

Siete jóvenes se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Almassora

    Son menores de 30 años, residen en el municipio de Almassora, y han estudiado Turismo, Administración de Empresas, Relaciones Laborales o Gestión Administrativa, entre otros. Éste es el perfil de los siete trabajadoras y trabajadores que, a partir de mañana, pondrán en práctica sus conocimientos en diferentes departamentos de la administración municipal, gracias al programa Avalem Joves, impulsado desde la Conselleria de Trabajo.

    Para la formalización de los contratos, los jóvenes han sido recibidos por la alcaldesa, Merche Galí, y el edil delegado de Empleo, Roger Beltrán, quienes les han animado a “disfrutar de la experiencia de trabajar en la administración municipal, al servicio de vuestros propios vecinos”, en palabras de la primera edil. Por su parte, Beltrán se ha interesado por la experiencia laboral previa de los jóvenes, algunos de los cuales no han tenido oportunidad de trabajar previamente, y les ha recordado que “este programa aspira a ser un trampolín profesional para personas como vosotros, que a partir de mañana abrís una nueva página de vuestra vida profesional”.  

    Los y las trabajadores pasarán a formar parte de los departamentos de Empleo, Contratación, Turismo, Medio Ambiente y Servicios Sociales, donde realizarán tareas vinculadas a su formación académica. Además, también asumirán funciones de ordenanza en la propia casa consistorial y, a partir de septiembre, en los centros educativos del municipio.

    Cabe destacar que el Ayuntamiento de Almassora ha recibido por parte del Consell una aportación de 115.763 euros, una cantidad que complementará con otros 46.096 euros. Así pues, el proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto total de 161.859 euros para hacer frente a los gastos de contratación de estos siete profesionales, que han recibido el asesoramiento del área de Juventud para inscribirse en el programa de Garantía Juvenil.

    En materia de empleo, el departamento que dirige Roger Beltrán formalizará la incorporación de 47 peones agrarios a principios de agosto. El consistorio también se ha acogido a los planes  EMCORP y EMPCORD, impulsados por el Servef para la contratación, a partir de noviembre, de personas en situación prolongada de desempleo y mayores de 30 años. La subvención solicitada permitiría crear hasta 16 puestos de trabajo durante seis meses.

     

    Subir