elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes y 'Majors a la mar' en la playa de Almassora

Jóvenes y 'Majors a la mar' en la playa de Almassora

    El inicio de la decimocuarta edición del programa 'Majors a la mar', promovido por la residencia de personas mayores y dependientes de Almassora, ha contado con la compañía de un nutrido grupo de jóvenes que participan en las actividades propuestas por la Concejalía de Juventud en 'Estiu Actiu'. El grupo ha compartido una mañana de playa, animación musical y baño adaptado, gracias al servicio que el equipo de socorrismo y salvamento presta en el litoral almazorense.

    Así pues, la iniciativa 'Majors a la mar' llevará a los usuarios del centro hasta la costa durante cuatro jornadas a lo largo del verano. Dos tendrán lugar en el mes de julio y otras dos en el mes de agosto. A través de este programa los ancianos "disfrutan de una jornada diferente y al aire libre, siempre atendidos por el personal sanitario y el animador sociocultural del centro", ha recordado la edil de Servicios Sociales, Diana Belliure.

    Cabe destacar que el encuentro con los jóvenes se produce por segundo año consecutivo, después de que el pasado verano la primera experiencia intergeneracional en la playa fuera todo un éxito. Las chicas y los chicos inscritos en 'Estiu Actiu' han participado en talleres, sesiones de cine, excursiones y jornadas deportivas a lo largo de todo el mes de julio. Entre las actividades que más han disfrutado destacan el pintado y decoración de la caseta de salvamento de la zona de Catalans y los de deportes en la playa.

    Subir