elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Almassora pierde las ayudas de los POYS 2016”

PP: “Almassora pierde las ayudas de los POYS 2016”

    El Ayuntamiento de Almassora gobernado por PSPV y Compromís ha perdido 30.000 euros de subvención de la Diputación de Castellón por no haber justificado a tiempo ninguna de las tres obras incluidas en los Planes de Obras y Servicios de 2016.

    Así, PSPV y Compromís no justificaron a tiempo las dos primeras obras, correspondientes a la instalación deportiva en zona verde Pitillo y la instalación de una oficina de Policía en la playa. En cuanto a la tercera obra, correspondiente a la instalación de líneas eléctricas para alumbrado público en el polígono industrial Camino Pla de Museros, Camino L’Alcora y adyacentes, los dos ayuntamientos solicitaron una prórroga a la Diputación y tenían hasta el 30 de junio de 2017 para justificar la obra.

    Sin embargo, “ha pasado el plazo y los dos ayuntamientos no han hecho sus deberes. Por ello, en Almassora perdemos la subvención de las tres obras”, ha asegurado el portavoz del Partido Popular, Luis Martínez.

    “Además de perder el 100% de la ayuda en las dos primeras obras, el Ayuntamiento de Almassora deberá reintegrar a la Diputación los 7.833,04 euros que corresponden al 75% de la tercera obra que el gobierno provincial ingresó al ayuntamiento pero que por no haber justificado a tiempo la obra les va a tocar devolverlo”.

    Por ello, el edil ha señalado que “la ineficacia se está convirtiendo en la forma habitual de la gestión de los dos ayuntamientos” y asegura que “por la falta de dirección del gobierno de PSPV y Compromís todos los vecinos nos quedamos sin los 30.000 euros de la subvención de la Diputación de Castellón”. Los populares consideran que “los dos ayuntamientos están jugando con el dinero de los vecinos de Almassora”.

    Cabe señalar que Almassora es el único municipio que tras solicitar una prórroga ha seguido sin hacer bien su trabajo y se ha quedado sin la totalidad de la subvención.

     

     

    Subir