elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pau Borillo pulveriza el récord de España de octathlon

Pau Borillo pulveriza el récord de España de octathlon

    Sin tregua compitió el atleta almazorense Pau Borillo en la pasada edición del Campeonato de España de cadetes, celebrado a principios de mes en Murcia. El joven, miembro del Playas de Castellón, obtuvo 5.210 puntos en las pruebas combinadas de octathlon, una marca que le permitió batir el record nacional, hasta ahora establecido en 5.108 puntos.

    Una media de ocho horas de entrenamiento y otras cuatro de competición cada semana han sido claves para la victoria de Pau Borillo. El triunfo ha merecido la felicitación de la alcaldesa, Merche Galí, y el concejal de Deportes, Xavier Trenco, durante la recepción celebrada en el Ayuntamiento de Almassora y en la que el atleta estuvo acompañado por su familia.

    A sus 14 años de edad, los números del almazorense fueron más que destacables en las ocho pruebas que disputó en el campeonato. Borillo completo los 100 metros lisos en 11.72 segundos, mientras que para la  prueba de vallas sólo necesitó 13.92 segundos y para la de 1000 metros, 2:45.67 minutos. En la disciplina de peso, el lanzamiento fue de 11,41 metros, en disco de 42,88 metros, en jabalina 45,15 y en pértiga de 3,30 metros. En la prueba de altura, el atleta alcanzó 1,72 metros.

    Para el edil de Deportes, Xavier Trenco, “Pau es un ejemplo de constancia y de pasión por el deporte y su trayectoria hace prever un futuro plagado de éxitos”. “Desde el Ayuntamiento de Almassora le brindaremos todo el apoyo que necesite para continuar subiendo el nombre de nuestro municipio a lo más alto del podio”, ha asegurado el concejal.

     

    Subir