elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora nombrará a un gerente de polígonos para aspirar a la marca Municipio Industrial Estratégico

Almassora nombrará a un gerente de polígonos para aspirar a la marca Municipio Industrial Estratégico

    Almassora nombrará a un gerente de polígonos para aspirar a la marca Municipio Industrial Estratégico. El equipo de gobierno se ha reunido esta mañana con técnicos municipales y representantes de la consultora Axioma para iniciar los trámites con los que optar a esta etiqueta. Una de las apuestas para lograr la denominación es la designación de un intermediario entre las firmas y la Administración.

    El consistorio contactará con las empresas para nombrar a un representante de la agrupación de propietarios de suelo industrial, que será quien se ocupe de la gestión directa del entorno. Ejercerá como interlocutor con las administraciones para mejorar la comunicación entre las partes, solucionar las demandas de los empresarios y poner en valor las áreas industriales para atraer nuevas inversiones.

    En este sentido, la primera edil ha reiterado el potencial de los polígonos de Almassora, "por el que existe un interés real del tejido industrial". Prueba de ello es que durante el primer Dia del Veí de Merche Galí como alcaldesa, celebrado esta mañana, ha recibido la visita de empresarios interesados en abrir sus negocios en el polígono del Camí Fondo (SUPOI-8). La apertura del Centro Tecnológico de Investigación, valorado en 2,4 millones de euros y abandonado desde la pasada legislatura, podría ser un revulsivo para la llegada de nuevas firmas, ha declarado la primera edil.

    Por otro lado, la consultora ha instado al equipo de gobierno a trazar el mapa actual de los polígonos de la localidad, punto de partida del proceso para lograr la etiqueta de Municipio Industrial Estratégico. Uno de los primeros pasos para optar a esa denominación es radiografiar la situación de las zonas industriales, los servicios disponibles y las carencias a subsanar.

    La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio ha recomendado a las ciudades interesadas en conseguir esa declaración radiografiar aspectos como accesos, comunicaciones, seguridad, alumbrado y otros servicios públicos. En función de los puntos superados, la Generalitat, a través del anteproyecto de Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, categorizará cada área industrial.

    Básico, consolidado y avanzado son los niveles a los que aspira cada ciudad considerada Municipio Industrial Estratégico. "Se trata de lograr esa marca, que funcionará como un reclamo para las industrias e inversores que buscan espacios en los que consolidarse", ha señalado la alcaldesa, Merche Galí. "De igual forma que consultamos un catálogo de redes de hoteles, parques nacionales o playas para conocer los servicios que nos ofrecen, este documento será nuestra carta de presentación para los empresarios", ha incidido.

    Subir