elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía el programa de actividades deportivas ofrecidas por AMPA y clubes

Almassora amplía el programa de actividades deportivas ofrecidas por AMPA y clubes

    El Servei Esportiu Municipal (SEM) reeditará el próximo curso el programa de actividades extraescolares, una oferta que lanza en colaboración con los clubes locales y las AMPA de todos los centros educativos. Tal como ha confirmado el edil del área, Xavier Trenco, "el éxito de participación de este primer curso nos ha hecho ver la importancia de esta oferta para las familias, por lo que volveremos a realizar un programa de actividades ampliado".

    De los 156 alumnas y alumnos que comenzaron el curso, el balance final se ha situado en 204 participantes que han culminado la primera edición del programa. De éstos, 98 se han decantado por el patinaje de velocidad, la actividad más popular. Los escolares también se han interesado por el balonmano (34 inscripciones) y el multideporte (33 inscripciones), así como por el baloncesto (19 inscripciones), el patinaje artístico (11 inscripciones) y la pilota valenciana (9 inscripciones).

    Para el próximo curso, Deportes ampliará la edad de los participantes (desde los 2 hasta los 12 años) y de las actividades que podrán realizarse en cada centro, de modo que todos contarán con patinaje y balonmano. Además, el CEIP Ambaixador Beltrán también ofertará baloncesto, gimnasia artística y fútbol sala. Esta disciplina convivirá en Cardenal Cisneros junto a las de baloncesto y gimnasia artística, mientras que en Germans Ochando también se sumará a la oferta la pilota valenciana.

    Por su parte, el Regina Violant contará con clases de baloncesto, patinaje y balonmano, una lista de actividades idéntica a la que tendrán los pequeños de Errando Vilar, que este año también podrán iniciarse en el deporte tradicional de la pelota. El alumnado del CEIP Santa Quitèria podrá acceder a la oferta completa de actividades, que se desarrollarán en las instalaciones de Errando Vilar.

    Todas las clases serán impartidas por técnicos especialistas del Almassora Club Patí, el Rollers Almassora, el Atlètic Bàsquet Almassora, el Club Almassora Balonmano, el Club Pilotari Almassora y el Club de Gimnasia Artística Almassora, a los que Trenco ha agradecido su colaboración. "Hemos conseguido que un programa de extraescolares 100% público ayude a los padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar, a la vez que garantizamos que todos los niños y niñas del municipio practiquen deporte", ha celebrado el edil.

    Inscripciones

    Las inscripciones deberán realizarse a través de las asociaciones de madres y padres de cada centro y podrán formalizarse hasta el 22 de septiembre de este año. El precio de las actividades será de 10 euros mensuales. Para los socios de las AMPA la matrícula será gratuita y aquellos alumnos cuyos padres no formen parte del colectivo tendrán que abonar un único pago de 10 euros al iniciar el curso.

    Subir