elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete empresas colaboran con el programa de capacitación prelaboral remunerada

Siete empresas colaboran con el programa de capacitación prelaboral remunerada

    El programa de formación remunerada que la Fundación Tots Units desarrolla en Almassora, dirigido a personas en riesgo de exclusión social y parados de larga duración, ha conseguido el apoyo de seis empresas locales y otra situada en Vila-real para la realización de prácticas laborales. Los 11 beneficiarios que participan en la iniciativa comenzaron el pasado 12 de junio y completarán 100 horas de trabajo formativo en las firmas, vinculadas al sector industrial, al comercio y a los servicios sanitarios.

    La concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, ha destacado la importancia que este periodo de integración en un entorno profesional tiene para los beneficiarios del programa. "Estas personas, en situación prolongada de desempleo, retomarán el contacto con el mundo laboral y la disciplina del trabajo, además de volver a sentirse útiles y tener la posibilidad de adquirir una experiencia que podrán aplicar en el futuro", ha incidido la edil.
    Belliure también ha agradecido la colaboración de la Cooperativa San José de Almassora, Jabones Beltrán, Pamesa, Vidrepur, Reciplana, Estilcor y la Residencia Municipal de Personas Mayores y Dependientes del municipio, empresas en las que los miembros del programa desarrollan las prácticas.

    Para llegar hasta aquí, los hombres y mujeres seleccionados para participar en la iniciativa, han tenido que asistir a 200 horas de formación teórica, que comenzaron el pasado mes de abril y durante las que han estado acompañados por un monitor, una educadora social y una mediadora laboral. Gracias a estas sesiones, los alumnos han aprendido a elaborar un currículum y a utilizar herramientas digitales para la búsqueda de trabajo y han recibido formación básica adaptada a sus perfiles para mejorar su empleabilidad. La beca de asistencia está valorada en 10 euros diarios, una cantidad que los beneficiarios reciben durante los tres meses de duración del programa.

    La clausura del curso de capacitación prelaboral de Almassora se realizará el próximo jueves 6 de julio. Este programa ha supuesto la primera actividad que alberga el nuevo Centro de Formación del municipio, en el que los alumnos de los talleres han hecho uso de la sala multimedia y las mesas de trabajo manual. Tras el cierre del curso, la entidad impulsora analizará la efectividad del programa en base a indicadores como el número de participantes que han conseguido encontrar empleo y propondrá la continuación de acciones formativas adaptadas al perfil de cada usuario.

    Subir