elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “PSPV y Compromís envían a las familias de Almassora el folleto de escolarización con información errónea”

    El gobierno de PSPV y Compromís en Almassora ha remitido una carta con información errónea sobre la escolarización para los niños de infantil 3 años que ha causado problemas entre las familias dado que, en algunos casos, no han podido matricular a sus hijos en el centro elegido en primera opción porque los dos ayuntamientos han dado incorrectamente la información.

    Así, en la carta los dos ayuntamientos apuntan que en el caso de las familias numerosas “los alumnos cuya madre se encuentre en gestación, se beneficiarán de una puntuación idéntica a la que obtendrían si ya hubiese nacido el nuevo hermano”. Y además, en cuanto al parámetro de la renta especifican que “si la renta correspondiente al ejercicio 2015 es igual o inferior al salario mínimo interprofesional y si la madre del alumno se encuentra en estado de gestación, en este documento se dedicará una línea para cada uno de los futuros hermanos del alumno”.

    El portavoz del Partido Popular de Almassora, Luis Martínez, ha asegurado que en la resolución del 29 de marzo de 2017 la Conselleria de Educación “no dice nada sobre las madres en estado de gestación y en cuanto a la renta la orden de la Conselleria especifica que se valorarán según superen o no dos veces el valor del IPREM, indicador público de renta a efectos múltiples que hará referencia al ejercicio fiscal anterior en dos años al año natural en que se solicitará la plaza escolar”.

    Martínez ha señalado que “la dejadez y la ineficacia de los dos ayuntamientos sale de nuevo a relucir. Esta vez serán las familias las que sufrirán las consecuencias de su falta de gestión y de no saber leer correctamente la resolución de la Conselleria de Educación”. Por ello, el edil del PP ha exigido a los dos ayuntamientos que comprueben bien la información que van a dar porque “su dejadez supone problemas para las familias que han tenido que escolarizar a sus hijos para el próximo curso”.

     

    Subir