elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Mingol participará en la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Málaga

Pepe Mingol participará en la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Málaga
    MÁS FOTOS
    Pepe Mingol participará en la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Málaga - (foto 2)

    El pintor almazorense Pepe Mingol Navarro ha presentado hoy el catálogo con el que participará en la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Málaga. El artista, en compañía de la concejala de Cultura de Almassora, Isladis Falcó, los periodistas Patricia Mir y Vicente Cornelles y uno de sus maestros, Nacho Puerto, ha desvelado en rueda de prensa que  compartirá muestra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 400 pintores desde el próximo viernes hasta el domingo.

    La exposición, titulada “Alma y sentimiento, el color del retrato”, es un catálogo formado por 27 obras que le han valido su participación en la Art Fair Málaga. Así, la concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha destacado que Mingol “tendrá la oportunidad de demostrar en la ciudad andaluza que hasta en los rincones más pequeños como Almassora tiene cabida la creatividad y el talento más ambiciosos”. Además, su colección es la única procedente de la provincia de Castellón.

    Pese a la influencia y cercanía de su padre, José Mingol Clausell, el artista almazorense comenzó hace pocos años su carrera como pintor profesional, aun así, sus compañeros destacan su evolución vertiginosa. Mingol tiene predilección por el paisaje y el retrato como géneros. En los últimos tiempos emplea cada vez más la tabla en detrimento del lienzo y siempre pinta con la técnica del óleo.

    En cuanto a sus inicios, Pepe Mingol heredó el talento de su padre. Con él se formó en la restauración de obras de arte, ya que éste fue el Jefe del Servicio de Restauración de la Diputación de Castellón. Su descendiente se especializó en dibujo, pintura y 'collage' en la Escuela de Bellas Artes y Artesanía de Castellón.

    Además, Pepe Mingol también amplió sus conocimientos fuera de España: complementó su formación sobre dibujo, pintura y collage en la Escuela Iberoamericana de Arte Moderno de Costa Rica. En Madrid conoció a uno de sus inspiradores, el reconocido retratista Antonio López, quien le impartió el “Curso de inicio en el retrato” y despertó su interés por este tipo de pinturas. Así, Mingol acudió a la Academia Collage, bajo la dirección de Nacho Puerto, para perfeccionar su técnica en retratos.

    El artista ha reconocido en rueda de prensa que “es un orgullo poder lucir mis obras en lugares como Málaga, Luxemburgo, Venecia o La Toscana; además, quiero reconocer tanto a mis compañeros aquí presentes como al Ayuntamiento de Almassora su apoyo constante ya que desde el principio no tuvieron ninguna duda en estar a mi lado”.

    Subir