elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone que se desarrollen acciones para sensibilizar contra el maltrato a las personas mayores

El PP propone que se desarrollen acciones para sensibilizar contra el maltrato a las personas mayores
    MÁS FOTOS
    El PP propone que se desarrollen acciones para sensibilizar contra el maltrato a las personas mayores - (foto 2)

    El Partido Popular de Almassora propone a los dos ayuntamientos que desarrollen acciones para visibilizar y sensibilizar a la población contra el maltrato a las personas mayores. La concejal del Partido Popular de Almassora, Marta Mulet, ha señalado que “el maltrato hacia las personas mayores es una realidad que lamentablemente permanece oculta y consideramos que hay que llevar a cabo acciones para sensibilizar a la población de la necesidad de mantener la dignidad de las personas mayores en cualquier ámbito y situación”.

    Cabe señalar que el 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de conciencia del Abuso y Maltrato en las personas mayores. Por ello, el Partido Popular de Almassora presentó en el pleno de junio del año pasado una moción para que se desarrollen programas de sensibilización contra el maltrato en la vejez, acciones de promoción de una imagen positiva de los mayores, mejorar las redes de apoyo social de las personas mayores, fortalecer programas y recursos que favorezcan que no sean  las familias el único medio para la atención a las personas mayores dependientes e incrementar programas de formación de cuidadores para garantizar la calidad de los cuidados que reciben las personas mayores en sus domicilios.

    Así pues, Marta Mulet ha lamentado que “después de un año, los dos ayuntamientos nos hayan dicho que no han tenido tiempo de preparar nada. Llama la atención que sí tengan tiempo de otras cosas pero no de hacer acciones que visibilicen esta situación y que ayuden a solucionar un problema que se calcula sufren entre un 4 y un 5% de la población y desgraciadamente solo se detectan el 20% de los casos”.

    Subir