elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación da el visto bueno al proyecto del IES Álvaro Falomir para combatir el absentismo y el abandono escolar

Educación da el visto bueno al proyecto del IES Álvaro Falomir para combatir el absentismo y el abandono escolar

    El IES Álvaro Falomir pondrá en marcha durante el curso 2017/2018 el Programa de Aula Compartida (PAC), a través del cual aspira a acabar con el absentismo y el abandono escolar del alumnado de entre 14 y 16 años. El proyecto presentado por el centro ha recibido la aprobación de la Conselleria de Educación, que dotará al instituto de los recursos necesarios para llevarlo adelante. Las Concejalías de Servicios Sociales y Juventud también financiarán parte del programa, motivo por el que los responsables de estas áreas, Diana Belliure y Xavier Trenco, respectivamente, mantuvieron días atrás una reunión con la dirección del centro educativo.

    Así pues, los chicos y chicas que participen en esta iniciativa, completarán 30 horas semanales de actividades. Diez de ellas serán de clases teóricas en los ámbitos científico, lingüístico y social y estarán impartidas por profesorado del centro. Las otras 20 horas estarán dedicadas a realizar diversas actividades y talleres prácticos, tanto dentro como fuera del instituto, en los que colaborará el consistorio.

    En este sentido, el edil de Juventud, Xavier Trenco, ha adelantado que “los talleres de formación práctica tendrán carácter medioambiental y estarán centrados en la sostenibilidad, la salud y las energías renovables, ya que consideramos que son sectores con posibilidades de crecimiento y de creación de puestos de trabajo en el futuro”. Para ello, acudirán al nuevo Centro de Formación con el que cuenta la localidad. Además, los jóvenes también realizarán actividades de deportivas en la piscina y el polideportivo municipales. 

    “El gran valor de esta iniciativa es que mostrará a los chicos y chicas nuevas opciones de futuro a través de un método diferente al puramente académico, algo fundamental para que recuperen la motivación y la confianza” ha asegurado Diana Belliure. La concejala ha destacado las sesiones de colaboración social que el alumnado seleccionado para el programa PAC realizará en espacios como la residencia de la tercera edad u otros centros educativos.

    El horario de asistencia será idéntico al del IES Álvaro Falomir. Con esta medida, los responsables del proyecto pretenden favorecer la integración de los participantes en el programa. Asimismo, los jóvenes serán evaluados trimestralmente por los tres profesores encargados de su formación, entre los que estará el tutor/a del grupo.

     

    Subir