elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora subvenciona con 45.000 euros los proyectos sociales de las ONG locales

Almassora subvenciona con 45.000 euros los proyectos sociales de las ONG locales

    El Ayuntamiento de Almassora ha publicado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades locales que desarrollen proyectos sociales en el municipio, a través de las cuales financiará las iniciativas orientadas a fomentar la convivencia y la integración social y a luchar contra vulnerabilidad. La cantidad reservada para colaborar con las ONG durante este 2017 es de 45.000 euros, una cantidad que ha crecido más de un 30% en los dos últimos ejercicios.

    Así pues, según recogen las bases elaboradas por el departamento de Servicios Sociales, el consistorio valorará las actividades que contribuyan a promocionar la convivencia, el crecimiento personal de los ciudadanos y la concienciación respecto a asuntos de especial relevancia social, así como las actividades de ocio de carácter educativo y constructivo. La evaluación de las candidaturas también tendrá en cuenta las acciones de formación y los talleres que impartan las entidades y las actividades destinadas a cubrir necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión.

    Respecto a la adecuación de las candidaturas presentadas, Servicios Sociales otorgará mayor puntuación aquellas iniciativas que no realice ninguna entidad pública de manera paralela y a aquellas que representen un complemento a los programas con los que ya cuenta el departamento. Además, las actividades que cubran necesidades que el Ayuntamiento de Almassora considere que persisten, recibirán mayor valoración.

    Para la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, el objetivo es “fomentar la coordinación de las entidades con la administración municipal, de modo que sus iniciativas beneficien lo máximo posible a todos los ciudadanos del municipio”. La edil ha recordado que “ésta es la finalidad de la Plataforma d'ONG d'Almassora y gracias  a la que hemos mejorado significativamente la comunicación y la colaboración de las asociaciones entre sí y con el Ayuntamiento, de modo que aprovechamos los recursos disponibles al 100%”.

    Clausura del curso del taller de comunicación y redes sociales

    Belliure clausuró ayer jueves el taller de comunicación y redes sociales promovido por la plataforma, dirigida a las entidades sin ánimo de lucro del beneficio. Un total de 16 voluntarios han participado en la formación, que aspira dar a conocer “las posibilidades que las redes sociales y otras herramientas comunicativas gratuitas les ofrecen para hacer llegar su mensaje y obtener nuevos apoyos”, ha manifestado la concejala.

     

    Subir