elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 90 actividades familiares, juveniles y deportivas copan la agenda de ocio estival en Almassora

Más de 90 actividades familiares, juveniles y deportivas copan la agenda de ocio estival en Almassora

    La segunda edición de la campaña 'Viu l'estiu, viu la mar' supondrá la realización de hasta 96 actividades, que tendrán el distrito marítimo, el núcleo urbano y el paraje de Santa Quitèria como escenarios principales. La programación, impulsada por la Concejalía de Turismo y Playas, incluyes iniciativas medioambientales, culturales, deportivas, familiares, juveniles y de salud, una intensa programación que dará comienzo el próximo 18 de junio.

    “El gran éxito de participación de la primera edición de la campaña nos ha llevado a duplicar el número de actividades de agenda de ocio de este verano”, ha explicado la edil de Turismo y Playas, Amaya Gómez, durante la presentación. “Un año más, dinamizaremos la vida en el municipio gracias a una programación diversa, con opciones para todas las edades, aprovechando las instalaciones y los recursos medioambientales de los que dispone Almassora y con la colaboración de los departamentos de Deportes, Cultura, Juventud, Fiestas e Igualdad”.

    La prueba de triatlón Infinitri Half Almassora marcará el inicio del calendario deportivo del verano, que continuará con la fiesta infantil y juvenil "Hello, Summer!" el próximo 1 de julio. Entre las actividades deportivas gratuitas, el Ayuntamiento de Almassora ofrecerá, a partir del próximo 7 de julio, clases de Aerosalsa, yoga, kangoo jump, danza del vientre y entrenamiento funcional. El Servei Esportiu municipal colabora en la organización de cursos de patinaje, piragüismo y pádel surf, que comenzarán el 3 de julio.

    Para los más jóvenes, el DJ local Jorge Iserte y las Discomóvil TS llevarán la fiesta hasta el distrito marítimo los sábados 8 y 29 de julio y 5 y 26 de agosto, mientras que el 22 de julio la animación correrá a cargo de la orquesta Druida. A través de la Associació de Penyes i Colles d'Almassora, los chicos y chicas podrán disfrutar de un campeonato de voley playa y de otro de fútbol playa. Por segundo año consecutivo y a partir del 27 de junio, la Casa de Joventut de Almassora organiza el programa 'Estiu Actiu', dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años y que incluye talleres, excursiones y deportes de aventura. 

    En el apartado medioambiental, los más pequeños podrán disfrutar de cuatro talleres quincenales en los que aprenderán a cocinar con un horno solar, a aplicar técnicas de supervivencia y a crear arena cinética. También para el público familiar, el Ayuntamiento reedita la campaña de cine de verano, con 16 proyecciones en la playa y en Santa Quitèria. Además, vecinos y visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos Al-haire, Jarana, Las Auténticas, A.C. El Torrelló y Domisol Sisters. El ciclo "Concerts a les Ermites" se celebrará entre el 30 de junio y el 18 de agosto en el Roser del Mar, Santa Quitèria, Sant Josep y Sant Joan.

    Almassora despedirá la temporada estival en la fiesta 'Hasta pronto', un evento que tendrá lugar el viernes 1 de septiembre y que incluirá premios a la mejor foto del verano y varias exhibiciones deportivas. La concejalía de Playas ha editado 5.000 folletos informativos con la programación completa, que también incluyen datos sobre los horarios de las ludotecas y bibliotecas de Pla de la Torre, Benafelí y Santa Quitèria, así como sobre el transporte nocturno del 'Bus de la marxa'.

    Subir