elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Esportiva d'Estiu amplía a 80 las plazas disponibles para responder a todas las solicitudes

La Escola Esportiva d'Estiu amplía a 80 las plazas disponibles para responder a todas las solicitudes

    El indiscutible éxito de la primera Escola Esportiva d'Estiu, impulsada por la Concejalía de Deportes, ha llevado al Ayuntamiento de Almassora a incrementar la oferta en 30 nuevas plazas, que se suman a las 50 ya disponibles. Asimismo, la edad mínima para participar ha sido rebajada hasta los 6 años, con el objetivo de responder a las peticiones de numerosas familias que deseaban inscribir a los pequeños.

    Tal como adelantó el edil de Deportes, Xavier Trenco, durante la presentación de la escuela, el plazo para optar a las 80 vacantes ofertadas culmina el próximo 17 de junio. El trámite debe formalizarse en las oficinas de la piscina cubierta municipal, donde los padres o tutores legales deberán abonar los 35 euros por quincena que cuesta el servicio.

    "Hemos querido ofrecer un precio asequible para que todas las familias tengan acceso, un objetivo que cumplimos con creces al ampliar, además, la franja de edad de los 6 a los 14 años", ha asegurado el concejal de Deportes, Xavier Trenco. El edil ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Educación, que ha contribuido con la Escola Esportiva para cubrir las solicitudes de las familias que quedaron fuera de la Escuela de Verano.
    Así pues, del 3 al 14 de julio y del 17 al 28 del mismo mes, los pequeños realizarán natación en la piscina municipal y actividades de piragüismo en la playa de Almassora. Los participantes utilizarán las pistas deportivas del IES Vila-roja y las instalaciones del Regina Violant para practicar fútbol americano, baloncesto, balonmano, rugby, tenis, padel y fútbol, actividades que impartirán los clubes locales. Además, los alumnos recibirán nociones básicas nutrición, para fomentar una alimentación variada y saludable.

    Cabe recordar el Servei Esportiu Municipal (SEM) ha incluido en esta primera edición de la escuela deportiva el 'Campus d'Activitats a la Natura', una iniciativa promovida por la Federación Territorial de Caza y el Club de Caça Almassora, que comenzará el 22 de junio y se extenderá hasta el 30 del mismo mes. La inscripción será totalmente gratuita para los pequeños, que participarán en rutas senderistas por el río Millars, descubrirán deportes adaptados a cargo de la Fundación Once y disfrutarán de una demostración de búsqueda de personas y otra de agility, así como de actividades de asistencia y ayuda con perros.

    Subir