elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cubre los 50 puestos ofertados en el mercado de la playa tras municipalizar el servicio

Almassora cubre los 50 puestos ofertados en el mercado de la playa tras municipalizar el servicio

    El Ayuntamiento de Almassora ha logrado cubrir las 50 plazas para el montaje de puestos en el mercado dominical de la playa tras recuperar la gestión del recinto. Con el proceso de gestión finalizado y las plazas adjudicadas, estos 50 puestos de venta serán los encargados de dinamizar el recinto de compras de la playa todos los domingos desde el 25 de junio hasta el 17 de septiembre. El horario de venta irá de las 8.00 a las 13.00 horas.

    Una empresa externa ha gestionado los expositores para la venta en el mercado de la playa durante los últimos cuatro años. Con la finalización del contrato el año pasado, el equipo de gobierno decidió hacerse cargo de la gestión con el objetivo de agilizar y facilitar a los vendedores ambulantes la adquisición de un punto de venta en este espacio comercial. Los interesados tuvieron hasta el pasado 15 de mayo para presentar sus solicitudes.

    De este modo, los comerciantes no tienen que tramitar con intermediarios y pueden obtener un beneficio económico mayor, ya que la tasa corresponde a la cantidad fijada por la ordenanza municipal. Además, los técnicos de Comercio del Ayuntamiento han supervisado en todo momento la gestión y concesión de los puestos. El equipo de gobierno buscó con estas medidas incentivar la llegada de comerciantes a un espacio al aire libre que consideran muy atractivo y con una gran proyección para la costa de Almassora.

    "Por un lado, la municipalización de la gestión del recinto cumple con nuestra promesa de poner facilidades a los comerciantes para que puedan ejercer su función en buenas condiciones; por otro lado, nuestro gobierno continua impulsando la actividad en la playa de Almassora y consolidamos el recinto de compras de la costa como un espacio de ocio en las mañanas de domingo durante todo el verano", ha destacado el concejal de Comercio, Santiago Agustí.

    Mercado de antigüedades

    Además, la concejala de Playas, Amaya Gómez, ha comunicado que el recinto comercial de la playa contará también desde este verano con un espacio para el mercado de antigüedades, organizado por la asociación La Vila. Así, miembros de la agrupación y de la corporación municipal buscan aprovechar la llegada de vecinos a sus hogares de la costa, ya que el lugar habitual del mercado de antigüedades hasta ahora había sido la plaza de la Picaora.

    Subir