elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio aprueba el programa de fiestas diseñado por el Grupo Fátima

    La primera teniente de alcalde de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, se han reunido esta mañana con la comisión de fiestas del Grupo Fátima para conocer y aprobar el programa de actos diseñado por los vecinos. Las representantes municipales han dado el visto bueno a la propuesta presentada por la comisión para los actos de los días 1 y 2 de julio.

    Los festejos arrancarán el sábado 1 de julio con la “despertà” y el comienzo de la emisora a las 9.00 horas para dar paso a un almuerzo popular acompañado de parque infantil para los más pequeños. Los residentes en el barrio inaugurarán a las 14 horas el mesón del vino. La actividad vespertina continuará a las 19 horas con misa y pasacalles para dar paso a la cena de “pa i porta” con espectáculo musical.

    En la jornada siguiente se repetirá idéntico programa con la incorporación, además, de la guerra del agua a partir de las 19 horas. Por otro lado, los vecinos se reunirán alrededor de la mesa en la celebración de la “xulla fatimera”. El “correfoc” y espectáculo final de fiestas marcarán la actividad a partir de las 21 horas.

    “La comisión nos ha trasladado un programa de fiestas pensado con todo el cariño y esfuerzo para mantener viva la tradición de los festejos en su barrio y nosotros les hemos confirmado la colaboración económica y logística para que se puedan llevar a cabo todos los actos que nos han propuesto y que a buen seguro cumplirán las expectativas”, ha señalado la concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó.

     

     

     

    Subir