elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contratará a 47 peones agrícolas durante el verano

Almassora contratará a 47 peones agrícolas durante el verano

    El Ayuntamiento de Almassora contratará este verano a 47 peones agrícolas para el mantenimiento de los caminos de huerta y secano, así como las acequias y escorrentías del término municipal. La junta de gobierno del próximo lunes acordará la adscripción al convenio de colaboración con el INEM para destinar 8.000 euros a la subvención estatal, valorada en 60.000 euros, y sacar adelante este programa de empleo.

    Tal como ha indicado el concejal de Empleo, Santiago Agustí, el consistorio ha decidido acogerse al convenio con el IENM para aprobar las tres memorias: limpieza de caminos de huerta (26.931,78 euros), limpieza de caminos de secano (26.931,78 euros) y limpieza de acequias y escorrentías (16.458,31 euros). "Su trabajo será imprescindible para mantener a punto las zonas rurales y prepararnos de cara a la llegada de la temporada de lluvias", ha señalado Agustí.

    Los responsables del departamento municipal de empleo han recordado a los interesados que deben inscribirse en las oficinas del Servef como peones agrícolas, "dado que esta iniciativa va dirigida exclusivamente a trabajadores del régimen agrario". Además, es imprescindible que los demandantes de empleo hayan cotizado tres meses en el último año en un puesto vinculado al trabajo agrícola.

    El Ayuntamiento de Almassora, por su parte, elevará el próximo lunes toda la documentación de las ayudas a la junta de gobierno para que ésta apruebe la dotación de las partidas presupuestarias necesarias para cubrir los gastos no subvencionados por el Gobierno. El proceso continuará con la remisión del acuerdo y la memoria valorada a la Dirección Provincial del INEM.

    "Con este programa ofreceremos trabajo a 47 familias durante un mes, un hecho que supondrá un alivio para estos empleados del campo que tantas dificultades tienen para acceder al mercado laboral, sobre todo en verano, una vez finalizada la temporada de recolección de cítricos", en palabras del edil de Empleo. Al tiempo, la iniciativa permitirá mantener en condiciones óptimas el término municipal y limpiar los canales de agua en previsión de la lluvia del otoño.

    Subir