elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicita ocho desfibriladores a la Diputación

Almassora solicita ocho desfibriladores a la Diputación

    El Ayuntamiento de Almassora ha presentado la solicitud para la asignación de ocho desfibriladores externos semiautomáticos por parte de la Diputación de Castellón. Almassora cuenta ya con dos de estos equipos: uno permanece fijo en la sede de la Policía Local en el Ayuntamiento, mientras que el otro acompaña al coche patrulla que vigila las calles de la localidad. Cabe recordar que el año pasado la Policía Local de Almassora fue pionera en la provincia en el uso de estos dispositivos de emergencia.

    En caso de producirse la concesión de los ocho equipos, el consistorio tiene previsto repartirlos por los siguientes puntos: uno para el distrito marítimo por su lejanía con el casco urbano, dos para los dos centros de la tercera edad ubicados en la localidad y los cinco restantes serían repartidos por los centros deportivos de Almassora, como la piscina municipal, el club de tenis, el polideportivo y los campos de fútbol de José Manuel Pesudo y Boqueras.

    El consistorio local ha aportado a la Diputación de Castellón los nombres de los trabajadores de los centros citados que podrían hacer uso de alguno de los ocho desfribiladores. El año pasado, la incorporación de dos de estos dispositivos de emergencia a la Policía Local supuso la formación específica de este cuerpo para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar y aprender a utilizar estos equipos en la situaciones requeridas, hecho que se repetiría con estos ocho trabajadores si se materializara la solicitud.

    Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora ha justificado ante la diputación los más de 25.600 vecinos que residen en la localidad como uno de los motivos principales de la solicitud. Además, el consistorio también ha destacado los 3.734 residentes que igualan o superan los 65 años.

    El concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, ha destacado que la concesión de estos ocho desfibriladores sería “un paso muy importante en la seguridad de los vecinos de Almassora”. Además, el edil ha señalado que tras la incorporación de dos de estos utensilios a las herramientas de la Policía Local “varios vecinos de Almassora ya han salvado su vida gracias al uso de estos equipos de emergencia”. Cabe recordar que por cada minuto de espera se reducen un 10% las posibilidades de supervivencia del paciente que ha sufrido una parada cardiorespiratoria.

    Subir