elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita una comisión extraordinaria de hacienda por presuntas irregularidades en la contratación de las obras del retablo

El PP solicita una comisión extraordinaria de hacienda por presuntas irregularidades en la contratación de las obras del retablo
    MÁS FOTOS
    El PP solicita una comisión extraordinaria de hacienda por presuntas irregularidades en la contratación de las obras del retablo  - (foto 2)

    El Partido Popular de Almassora ha presentado hoy por registro en el ayuntamiento una solicitud para que se convoque una comisión extraordinaria de hacienda por presuntas irregularidades en la contratación de las obras del retablo de la ermita de Santa Quiteria.

    El portavoz Luis Martínez ha señalado que "llevamos desde abril solicitando información a Compromís y PSPV sobre estas obras y a fecha de hoy todavía no hemos obtenido ninguna respuesta por parte de los dos ayuntamientos sobre cómo se ha hecho la contratación ni sobre la modificación de crédito realizada".

    El edil del PP ha explicado que "ayer, en comisión informativa, volvimos a preguntar al equipo de gobierno de Almassora sobre la contratación de las obras del retablo de la ermita de Santa Quiteria y una vez más obtuvimos como respuesta el silencio más absoluto". Por ello, los populares han solicitado una comisión extraordinaria para que Compromís y PSPV den todas las explicaciones porque "los vecinos de Almassora tienen derecho a conocer cómo se ha realizado esta contratación porque estamos hablando del dinero de todos".

    El Partido Popular ya denunció el pasado mes de abril que "los dos ayuntamientos estaban estaban realizando las obras a escondidas, sin disponer de partida presupuestaria y saltándose la legalidad. Además, el PP solicitó el 11 de abril copia del expediente de contratación de la obra y tan solo una semana después, el 18 de abril, la alcaldesa de Almassora reconocía que no existía expediente".

    "Cabe recordar que en septiembre la concejal de Cultura, Isladis Falcó del PSPV, anunció unas obras que ahora lidera la concejal de Patrimonio, Amaya Gómez de Compromís".

    Subir