elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora activa hoy el servicio gratuito de recogida de restos de poda

Almassora activa hoy el servicio gratuito de recogida de restos de poda

    El Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha hoy el servicio gratuito de recogida de restos de poda. Esta herramienta estará en funcionamiento hasta la última semana de septiembre con una frecuencia quincenal. Así, los operarios recogerán los residuos de poda un total de nueve veces durante el verano, siempre en lunes. El 25 de septiembre será el último lunes de esta prestación.

    Los usuarios que quieran utilizar el servicio deberán ponerse en contacto con la empresa para pedir cita a través del teléfono 964.34.10.13. De este modo, los vecinos que hagan uso de esta prestación comunicarán a los trabajadores la dirección del huerto o parcela, así como los tipos de residuos que se depositarán la noche anterior a la recogida. La Concejalía de Servicios Públicos recuerda que por cada solicitud podrá llenarse el espacio equivalente a un metro cúbico.

    La oferta del servicio afecta a todo el municipio de Almassora, desde el casco urbano hasta las zonas más alejadas de la localidad. Así, las fincas de cultivo y huertas ubicadas en Santa Quitèria, en el secano o en las parcelas del distrito marítimo también se pueden acoger a esta iniciativa.

    El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha promovido entre los habitantes de Almassora el uso de esta herramienta gratuita. “Desde hoy y durante todo el verano el Ayuntamiento de Almassora les ofrece este servicio gratuito para continuar fomentando la limpieza y la sostenibilidad que, además, ayuda a reducir el riesgo de incendios en unas fechas muy proclives a la propagación del fuego incontrolado”, ha señalado el edil. 

    Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora también tiene en funcionamiento durante todos los lunes del año el servicio gratuito de recogida de voluminosos. Esta prestación también requiere de cita previa a través del número de teléfono 964.21.61.34. Ambos servicios pueden ser totalmente complementarios. 

     

     

    Subir