elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos hombres detenidos en un día por agredir a sus parejas en Almassora

Dos hombres detenidos en un día por agredir a sus parejas en Almassora
  • Ambos golpearon a las víctimas en presencia de sus hijos

El último día de las fiestas de Santa Quitèria 2017 dejó dos presuntas agresiones por violencia de género a dos mujeres de Almassora. En ambos casos los maridos han sido señalados como supuestos autores de los hechos, acusados además de agredir a las víctimas en presencia de sus hijos. Ambos fueron detenidos por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil el pasado domingo.

En cuanto a los daños producidos en las víctimas, en el primer caso, la mujer, de 47 años, tenía una herida sangrante en el brazo y manifestaba dolor en el cuello debido a un tirón de pelo. Además, presentaba diversas marcas en la espalda. Por otro lado, la segunda víctima tenía golpes y rojeces en el cuello y denunció que su marido le había amenazado de muerte.

La Policía actuó con rapidez en los dos sucesos gracias a que unos testigos en el primer caso y la propia víctima en el segundo llamaron al teléfono de emergencias 112 para alertar de lo sucedido. La sala municipal recuerda a víctimas y testigos que tienen a su disposición el teléfono contra el maltrato 016, que es gratuito y no deja rastro.

La primera detención se produjo a las 01.15 horas, mientras que el segundo arresto sucedió a las 16.50 horas. En este caso, el supuesto agresor fue detenido en un claro estado de embriaguez. La víctima señaló que no es la primera vez que suceden hechos de este estilo, sobre todo cuando éste va ebrio.

La concejala de Igualdad, Merche Galí, ha lamentado estos episodios de violencia machista y ha recalcado que, según el balance de la Policía Local, las fiestas han resultado tranquilas en el apartado delictivo. No obstante, ha incidido en la necesidad de mantener activas las campañas de sensibilización contra el maltrato para atajar casos como los vividos el pasado domingo.

En este sentido, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almassora organizó una campaña contra la violencia de género durante las semanas previas a los festejos. Ésta incluyó mensajes reivindicativos en el programa de fiestas, así como el reparto de unas mochilas en la lucha por la igualdad.

 

 

 

Subir