elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina más de 33.000 euros al mantenimiento y puesta a punto de la playa para el verano

Almassora destina más de 33.000 euros al mantenimiento y puesta a punto de la playa para el verano

    Ante el inminente inicio de la temporada de playa, el Ayuntamiento de Almassora ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del litoral, en el tramo no afectado por las obras de regeneración. Para este verano, la Concejalía de Playas también ha previsto reforzar las tareas de mantenimiento y el servicio de limpieza en las zonas de baño, que se extenderán a tres días por semana entre el 1 de junio y el 15 de septiembre.
    En total, el consistorio invertirá 33.181 euros en la puesta a punto de la costa. Alrededor de 11.4000 euros se destinarán a la instalación, mantenimiento y retirada de la pasarela de madera que atravesará la playa de norte a sur y gracias a las que vecinos y visitantes pueden pasear por el litoral almazorense.

    Otros 6.140 euros se destinarán a la activación y conservación del servicio de lavapiés, que los operarios limpiarán una vez al mes con agua dulce. Adicionalmente, la Concejalía de Playas asegurará que "la asistencia ante cualquier avería llegue antes de 12 horas, para evitar los problemas de interrupción del servicio que tuvimos el pasado año", ha confirmado la edil del área, Amaya Gómez, quien también ha asegurado que, al finalizar la temporada estival, las bombas serán retiradas y almacenadas para evitar su deterioro.

    La playa de Almassora dispondrá, un año más, de un red de baños públicos, una instalación que costará 7.300 euros durante todo el verano. Algo más de 2.500 euros será el precio de las seis jornadas necesarias para aplanar la arena, unos trabajos que comenzaron la pasada semana.

    El resto de actuaciones de puesta a punto del litoral serán ejecutadas en los próximos días ya que el próximo jueves 1 de junio el Ayuntamiento de Almassora activa el servicio de socorrismo, que contará con cuatro puestos de vigilancia (uno más que en temporadas anteriores). Cabe recordar que, gracias a la renovación del contrato llevada a cabo por el equipo de gobierno el pasado verano, el horario de vigilancia se ampliará en 30 minutos diarios durante el mes de agosto.

    Los bañistas también dispondran del servicio de asistencia para el baño para personas con movilidad reducida durantre tres días a la semana. La empresa responsable de la seguridad avisará diariamente y mediante un sistema de megafonía del inicio y el final de la prestación del servicio y realizará diversas charlas informativas sobre asuntos relacionados con la salud durante la época estival.

    Subir