elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica la plaza de agente de igualdad tras dos meses de proceso selectivo

Almassora adjudica la plaza de agente de igualdad tras dos meses de proceso selectivo

    La plaza de agente de igualdad ofertada por el Ayuntamiento de Almassora ya tiene dueña. Una aspirante ha superado con éxito los dos bloques del proceso de selección: la oposición y el concurso. La última prueba para los diez finalistas ha constado de una entrevista con el jurado en la que los candidatos han expuesto un proyecto de actuaciones básicas en materia de igualdad.

    Además, el tribunal ha valorado méritos profesionales como: servicios prestados por cada mes en activo, conocimiento del valenciano, conocimiento de otras lenguas y formación complementaria en materia de igualdad de género. “Durante más de dos meses el tribunal evaluador ha estado trabajando para seleccionar a la persona más idónea para el puesto. Esta incorporación laboral remarca el compromiso que tenemos por atajar la violencia de género y lograr la igualdad en nuestra localidad”, ha señalado la concejala de Igualdad, Merche Galí.

    Cabe recordar que la adjudicación de esta plaza deriva de la creación de una bolsa de trabajo para agentes de igualdad, que cubrirá dicho puesto además de futuras necesidades de trabajos temporales. La persona seleccionada se dedicará al asesoramiento especializado a mujeres y promoción e integración del principio de igualdad en las políticas municipales.

    El proceso de selección comenzó con la exclusión de 16 aspirantes por no cumplir con los requisitos mínimos exigidos: superar los 16 años requeridos para el puesto y presentar sus diplomaturas o grados universitarios, o bien una acreditación de formación mínima de 250 horas en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades certificadas por algún organismo público.

    En la inscripción inicial hubo un total de 36 solicitudes, de las cuales 16, 15 mujeres y un hombre, acudieron a la primera prueba. Esta fase constó de un test de 20 preguntas relacionadas con el temario que figuraba en el anexo de la convocatoria. Los candidatos contaron con una hora para finalizar la prueba realizada el pasado 25 de abril.

    Tras analizar los resultados de los tests de la primera fase el tribunal evaluador seleccionó a diez finalistas para la última prueba. El jurado también valoró los méritos profesionales para tomar esta decisión sobre los elegidos. Así, los 10 aspirantes con mejor puntuación presentaron un proyecto de actuaciones básicas en materia de igualdad durante su última entrevista con el jurado, que eligió a la ocupante de la plaza.

    Subir