elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “pa i porta” congrega a cerca de 5.000 vecinos en las fiestas de Almassora

El “pa i porta” congrega a cerca de 5.000 vecinos en las fiestas de Almassora

    Los vecinos de Almassora disfrutarán a las 21.00 horas de la tradicional cena de “pa i porta”, que esta noche reunirá a cerca de 5.000 vecinos en la plaza Pere Cornell, la avenida José Ortiz y la plaza España. En concreto, la Junta Local de Fiestas ha registrado 4.973 inscripciones. La orquesta La Fiesta amenizará la velada y los más pequeños contarán con un parque infantil a cargo de Wandaparc. Por su parte, la Cooperativa Agrícola Sant Josep colaborará con bebidas en el desarrollo del acto.

    Los operarios encargados del montaje de las mesas y sillas para la cena están ocupados desde primera hora para dejar todo a punto en las inmediaciones del consistorio. Los asistentes al “pa i porta” podrán localizar su asiento gracias a los paneles instalados en la puerta del convento de la plaza Pere Cornell, mientras que las mesas estarán cubiertas por manteles de colores para facilitar la búsqueda a los participantes.

    Por otro lado, el programa taurino continuará con la actividad en su penúltima cita de estas fiestas de Santa Quitèria de 2017. Los astados patrocinados por las peñas El Trasto y El Comboi lucirán por la Vila a partir de las 18.00 horas. Los de lila apostarán en este caso por “Revuelo”, el negro bragado de Torrealta, mientras que El Comboi ha cambiado el Moreno Silva acuartelado por un ejemplar de La Quinta llamado “Soñador”. Ambos saldrán de los chiqueros de la plaza Mayor.

    Al finalizar los actos taurinos, la tarde también dejará espacio para los más pequeños, ya que sobre las 19.30 horas tendrá lugar el encierro infantil de carretones embolados patrocinado por la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA). Además, los aficionados al ganado de corro tienen hoy la penúltima cita con la entrada de vacas y prueba por la Vila de la ganadería Hermanos Guillamón.

    Como de costumbre, la celebración del “pa i porta” pospondrá el inicio de la primera embolada hasta las 01.00 horas, si bien las celebraciones continuarán hasta la madrugada en el Recinte Fester. El grupo Xala2 pondrá la música bajo la carpa del camino Benafelí en una de las últimas oportunidades para apurar las fiestas de Santa Quitèria.

    Quienes, por el contrario, prefieran unas celebraciones más tranquilas, el Servei Esportiu Municipal ofrece a las 11.45 horas un taller de yoga para todas las edades en la plaza Santa Quitèria. Por su parte, la Casa de la Joventut organizará una jornada de artes urbanas con actividades de “parkour”, “street workout” y patinajes para la tarde.

     

     

     

     

    Subir