elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicita incorporar el nivel B1 de inglés a su aulario de la EOI

Almassora solicita incorporar el nivel B1 de inglés a su aulario de la EOI

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almassora ha solicitado a la Generalitat Valenciana la incorporación de los dos cursos del nivel intermedio de inglés (B1) en las clases impartidas por la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en el instituto Álvaro Falomir de cara al ejercicio 2017-2018. Durante este año académico la EOI ha ofrecido clases de inglés nivel básico (A2), tanto de primero como de segundo curso.

    Cabe recordar que los títulos obtenidos en estos cursos son oficiales y que la enseñanza está reglada para adultos a partir de los 16 años. El precio es asequible para todos los públicos, ya que el ciclo pasado la cuota por este servicio no superó los 67 euros. El horario continuará establecido por las tardes, a falta de especificar días y horas concretos.

    La reserva de plazas para el año académico 2017-2018 empezará en septiembre. La preinscripción para nuevos alumnos estará abierta a partir del 1 de julio. Para más información sobre los cursos puede consultar el siguiente enlace de la página web de la EOI de Castellón: https://portal.edu.gva.es/eoicastello/

    En cuanto a los requisitos previos para la inscripción, por un lado los alumnos que se apunten en el curso de nivel básico para principiantes (A2) no requieren conocimientos previos. Por otro lado, los estudiantes que busquen incorporarse al nivel medio de inglés (B1) tendrán dos vías de acceso: bien poseer el bachillerato con inglés como asignatura, o bien presentarse en septiembre a una prueba de nivel al matricularse, la cual requiere pago previo. Dicha prueba de nivel está disponible para cualquier vecino, siempre que supere los 16 años.

    La concejala de Educación, María José Tormo, ha asegurado que "tras el éxito de este año, hemos creído conveniente solicitar a la Conselleria de Educación que amplíe la oferta de clases de la EOI también para el nivel intermedio de inglés". La edil ha destacado que "el curso pasado costó mucho implantar este aulario en Almassora y nuestra intención es potenciarlo para evitar que nuestros vecinos tengan que desplazarse".

    Subir