elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servei Esportiu Municipal supera la barrera de los 1.500 abonados en 2017

El Servei Esportiu Municipal supera la barrera de los 1.500 abonados en 2017

    El Servei Esportiu Municipal (SEM) superó durante el primer trimestre de 2017 la barrera de los 1.500 abonados, una cifra que no se alcanzaba desde el año 2006. En total, el mes de marzo cerró con 1.554 socios, tras acumular 400 nuevas inscripciones en el primer trimestre del año que comenzó con algo más de 1.000 abonados.

    Estos datos representan un nuevo incremento en el número de usuarios de las instalaciones, tal como viene siendo habitual desde que el equipo de gobierno aprobase una rebaja de las tasas de las actividades deportivas en octubre de 2015. La bajada afectó al alquiler de espacios, las actividades dirigidas, las excursiones de senderismo y a los abonos del SEM, que vieron reducido su precio en hasta un 50% en función de la categoría.

    Por lo que respecta al tipo de inscripciones, encabezan la lista los 508 abonos individuales de adulto, que representan cerca del 33% del total. También destaca el pase familiar, introducido en la ordenanza reguladora de las tasas en 2015, que con 479 inscritos representa el 31% de los abonos. Por periodos de tiempo, 701 usuarios (el 45%) han optado por el pase trimestral, otros 428 han elegido el anual y 425 han optado por los abonos mensuales.

    "El hecho de que cada vez más vecinos hagan uso de las instalaciones municipales para practicar deporte es una buena noticia por partida doble", ha celebrado el concejal delegado de Deportes, Xavier Trenco. "Por un lado optimizamos los costes de mantenimiento y gestión y por otro contribuimos a mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía a través de recursos públicos", ha concluido.

    Estos datos avalan, según Trenco, "la necesidad de ampliar el gimnasio integrado en el complejo de la piscina municipal", un proyecto incluido dentro del plan global para la mejora de las instalaciones deportivas planteado por el ejecutivo local. "Tenemos que responder a esta mayor demanda de servicios deportivos con instalaciones más espaciosas y más modernas", ha asegurado Trenco.

    La campaña 2017 del SEM ha traído numerosas novedades a los usuarios del servicio, que desde principios de año, disfrutan de competiciones de triatlón 'indoor', actividades especiales para mayores de 60 años y retos mensuales para abonados, entre otros. Durante las vacaciones escolares de Pascua, los abonados participaron en las actividades familiares que Deportes ofreció durante toda la semana. La programación especial se repetirá durante las fiestas de Santa Quitèria, con sesiones diarias abiertas al público en diferentes plazas del municipio.

    Subir