elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora activa el domingo el servicio de autobús gratuito a la Romería de Santa Quitèria

Almassora activa el domingo el servicio de autobús gratuito a la Romería de Santa Quitèria
  • Funcionará de 8.30 a 18.30 horas con salida y final en la playa

La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, ha confirmado el establecimiento, el próximo domingo, del servicio especial de transporte público gratuito para acercar a los vecinos a la ermita de Santa Quitèria durante la Romería en honor a la patrona. El autobús estará en funcionamiento desde las 8.30 hasta las 18.30 horas e incluirá paradas en la playa de Almassora en el inicio y fin de servicio.

El primer autobús saldrá del paseo marítimo a las 8.30 horas y repetirá el trayecto desde el casco urbano cada media hora a excepción de los tramos comprendidos entre las 9.30 y las 10.30 horas y entre las 15.00 y las 16.00 horas. El último trayecto saldrá del ermitorio de la patrona a las 18.30 horas y culminará en la costa para regresar tras pasar la jornada en las inmediaciones del ermitorio.

En el casco urbano las paradas estarán situadas en la avenida José Ortiz (zona de carga y descarga frente al número 8), Boqueras (en las proximidades del cruce con José Ortiz y en la parada del autobús interurbano), calle Santa Quitèria, grupo Pío XII y parada final en la confluencia de los caminos Santa Quitèria/Vora Rambla. A su regreso, los puntos de bajada de viajeros serán los ubicados en las calles Santa Quitèria, Trinidad, avenida José Ortiz y plaza de España.

Los asistentes a la Romería recibirán el tradicional “rotllet” y “copeta” a su llegada al paraje por la mañana. La explanada trasera acogerá durante toda la jornada un parque infantil para entretener a los más pequeños, mientras que la ermita albergará la misa oficiada por el párroco Juan Ángel Tapiador a las 12 horas con la presencia de la reina, las damas, la corporación y los fieles. Los asistentes al acto religioso podrán contemplar el resultado de la rehabilitación del templo. 

Proclamación de la reina

Mientras, los preparativos se suceden en el Recinte Fester para acoger mañana la gala de proclamación oficial de Paula Cubertorer Llop a partir de las 22.30 horas. La joven se convertirá en la reina número 56 de las fiestas de Almassora con una corte de honor formada por Alba Caravaca Bernal, Mónica Moral Grifo, Irene Delgado Puig y Andrea Sánchez Giménez. Sobre el escenario de la carpa del camino Benafelí, la reina saliente, Marta Gargallo Limo, y sus damas escenificarán el relevo en el ciclo festivo.

 

Subir