elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doblete de Casa Charo en los premios de la VII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora

 Doblete de Casa Charo en los premios de la VII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora

    Los clientes de la VI Ruta de la Tapa i el Vi han elegido la de Casa Charo como mejor tapa de la ruta 2016, además de alzarse con el primer premio en el apartado Tambor, aquel que prohíbe la inclusión de carne con motivo de la Semana Santa. El recuento de los votos depositados por los clientes en los 20 locales participantes ha tenido lugar este mediodía en el Ayuntamiento de Almassora. 

    De igual forma, el establecimiento Casa Xavi se ha alzado con el segundo puesto en el apartado de tapa de la ruta, seguido por La Rua Restobar. Por su parte, la categoría elaborada con quesos ha premiado con el segundo lugar a Casa Charo y a Mediterránea Pueblo con el tercero. Todos ellos, junto al resto de establecimientos, sirvieron 23.000 tapas a lo largo del mes de abril.

    El concejal de Comercio, Santiago Agustí, ha destacado “el trabajo de los 20 locales participantes en el ciclo durante todo el mes”, pero también “tengo que agradecer que tantos vecinos y visitantes hayan contribuido al éxito de la cita y muestra de ello fueron las terrazas llenas, las colas para probar los platos y una afluencia constante de gente durante los fines de semana, que se traduce en un impacto económico indudable”.

    Premios a los clientes

    Los clientes premiados con cenas para dos personas son: Elo Polo (en el local ganador de la tapa de la ruta, patrocinado por el Ayuntamiento de Almassora), María Amparo Bellés (en el local ganador de la tapa de queso), Elvira González (en el local ganador de la tapa Tambor, patrocinado por Tambors de Passió) y Merche Fernández (en el negocio DiVino, patrocinado por el establecimiento).

    En cuanto al resto de premios: Francisco Parrilla recibirá un lote de vinos de Bodega Flors (I.G.P. Castellón), Silvia Forcada es la ganadora del lote de vino de Bodega Martínez Corta (D.O. Ca. Rioja) y Estefanía Piquer obtendrá un lote de Bodegas Comenge (D.O. Ribera del Duero). Por su parte, la asociación de profesionales y comerciantes Aproca entregará un vale de 100 euros para gastar en comercios asociados a Elia Carnicer.

    La entrega de los premios tendrá lugar el 24 de mayo en el Saló dels Llauradors de CaixAlmassora, entidad a la que el edil ha reconocido por el ciclo de conciertos programados coincidiendo con su centenario y la propia Ruta de la Tapa i el Vi. Además, mañana tendrá lugar la última actuación del ciclo Primavera Musical al Mercat con el rock melódico y acústico de Peter Connelly Band. 

    Subir