elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 57% de las industrias de Almassora cuenta con un plan para mejorar la formación de sus empleados

    Las empresas pertenecientes al sector industrial ubicadas en Almassora han tenido que responder en los últimos años a la necesidad de mejorar y actualizar la formación de sus empleados. Por ese motivo, un 57%,14 de las sociedades cuenta con un plan específico que aplica para escoger los cursos más adecuados y el momento y lugar idóneos para realizarlos, así como para evaluar su rentabilidad y efectividad.

    Asimismo, el 93,33% de los trabajadores del sector han participado en acciones formativas en los últimos tres años. Los profesionales han mejorado sus competencias en materias como los recursos humanos (60,71%), los procesos de producción, compras y logística (50%) , los idiomas extranjeros (35,71) y las nuevas tecnologías (25%). Completan la lista las áreas de marketing y ventas y economico financiera (ambas con un 24,43%), la dirección estratégica (14,29%) y la innovación y las competencias transversales (un 10,71% cada una).

    Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio realizado por la Cámara de Comercio de Castellón para el Ayuntamiento de Almassora, en el que han participado una muestra de 30 compañías integradas en el tejido industrial del municipio. Los resultados del análisis, junto con las perspectivas de contratación y los perfiles profesionales de los que más demanda prevén generar las empresas en los próximos años, serán presentados el próximo viernes por la alcaldesa, Susanna Nicolau, junto a los responsables del estudio.

    Cabe destacar que el 92,86% de los encuestados han afirmado que la formación ha cumplido con los objetivos marcados por la empresa, mientras que el 75% considera útil desarrollar un plan de formación para ello. También cerca del 80% de las empresas verían favorable la participación en acciones formativas ofrecidas por la administración municipal y estarían dispuestas a participar en ellas.

    "No hay duda de que el reciclaje profesional, la adaptación a las nuevas tecnologías, el incremento de la productividad y la apertura a nuevos mercados son factores clave para el crecimiento de las industrias ubicadas en Almassora y la formación que ofrecen a sus trabajadores va orientada en esta dirección", ha asegurado la primera edil. Nicolau ha puesto de manifiesto que "cada vez las empresas dan más importancia a las habilidades para trabajar en equipo, a lidiar con la presión y a la capacidad resolutiva, áreas en las que invierten para mejorar el rendimiento y el bienestar de los empleados".

    Las firmas que ham participado en el estudio desarrollado en Almassora por la Cámara de Comercio de Castellón pertenecen a los sectores más representativos de la actividad industrial en la localidad como la cerámica, la producción de energía, la carpintería y la fabricación de estructruras metálicas.

    Subir