elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Almassora valorarán los servicios económicos municipales mediante una encuesta

Los vecinos de Almassora valorarán los servicios económicos municipales mediante una encuesta

    El Ayuntamiento de Almassora ha lanzado una encuesta dirigida a los vecinos con  el objetivo de evaluar la gestión económica municipal y mejorar los servicios que el consistorio ofrece para la consulta, abono y gestión de asuntos fiscales. En el cuestionario, los departamentos de Intervención y Tesorería proponen una series de medidas como la bonificación de un 5% en los recibos al domiciliar-los o la creación de una tasa sobre las bolsas de basura para que cada hogar pague por los residuos que genera o el pago fraccionado de tributos.

    Así pues, el consistorio medirá la satisfacción de los contribuyentes con la atención que reciben por parte del personal municipal, la efectividad a la hora de ofrecer soluciones y la calidad de la información relativa a tasas y tributos recogida en la página web. Aquellos que respondan a la encuesta, también podrán votar si prefieren mantener el sistema de aplazamientos, que permite fraccionar el abono de todos los tributos en nueve mensualidades, u obtener una rebaja del 5% al domiciliar el pago.

    El documento cuenta con un apartado dedicado a las mejoras, en el que los participantes podrán priorizar entre la reconversión de la tasa de basura, la liquidación de recibos vía web o la consulta de datos tributarios en línea. Finalmente, los vecinos podrán aportar sus propias ideas para mejorar los procesos en los servicios económicos municipales.

    La alcaldesa, Susanna Nicolau, ha asegurado que esta iniciativa busca “conocer el grado de satisfacción de nuestros vecinos respecto a la atención y los diferentes servicios económicos y mejorar aquellos aspectos que dependan de la administración local” y es una muestra más de “la transparencia y el aperturismo que este equipo de gobierno ha puesto en práctica desde el primer día”. En lo relativo a la gestión en línea, la primera edil ha destacado que “al conocer los recursos que más demanda generan a través de la página web o de la aplicación municipal podemos valorar cómo perfeccionarlos y ampliarlos”. 

    Para el concejal de Hacienda, Roger Beltran, es fundamental “saber qué opinan los ciudadanos sobre aquello que ya estamos haciendo y conocer su punto de vista sobre futuras medidas antes de aplicarlas para garantizar que cumplen con sus expectativas y sus necesidades”. “Queremos disponer de una información lo más fiel a la realidad posible, por lo que damos todas las posibilidades a la hora de acceder al cuestionario”, ha confirmado el edil. El documento estará disponible en papel en las oficinas del SIAC, será publicado en la web municipal y será enviado por correo electrónico a aquellos vecinos que hayan facilitado su dirección al consistorio.

    En este sentido, Beltran ha informado de que el área de Intervención ha creado una encuesta similar dirigida a los proveedores. El objetivo es evaluar el grado de satisfacción de las empresas y conocer la efectividad de los procesos de cobro, entre los que destaca la introducción de la factura electrónica, que ha conseguido acortar los plazos de pago.


    Subir