elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reforzará el aparcamiento público disponible en el distrito marítimo

Almassora reforzará el aparcamiento público disponible en el distrito marítimo

    El Ayuntamiento de Almassora asegurará el espacio para estacionamiento en la zona de Benafelí, en el distrito marítimo, con el alquiler y posterior acondicionamiento de solares, que serán de libre acceso para vecinos y visitantes. Así pues, el consistorio ya ha identificado los terrenos que por ubicación y dimensiones pueden ofrecer más de 40 plazas de aparcamiento.

    Esta medida supondrá la ampliación del espacio disponible en algunas de las vías que, con la aplicación de la dirección única, han visto incrementado el tráfico de vehículos. Tal como ha aclarado la edil de Playas, Amaya Gómez, la creación de nuevos aparcamiento "responde a una demanda histórica de los vecinos del distrito marítimo, que dispondrán de un punto cercano a las viviendas, en el que estacionar". Gómez ha asegurado que "esto ampliará el espacio para el paso de vehículos y mejorará, paralelamente, la seguridad de las calles de la playa".

    Los solares serán acondicionados con la construcción de rampas de acceso y la limpieza y adecuación de la superficie y, posteriormente, el Ayuntamiento de Almassora instalará señales de aparcamiento y un limitador de galibo de acceso de vehículos. "Garantizaremos la disponibilidad de los aparcamientos durante un mínimo de dos años por contrato, con la posibilidad de ampliarla otros dos años", ha confirmado la edil de Urbanismo, Carmina Martinavarro, quien ha celebrado que la iniciativa "tenga un bajo coste para las arcas municipales y ofrezca un servicio muy valioso para vecinos y visitantes".

    La activación de la dirección única en la playa de Almassora ha supuesto la puesta en marcha de un dispositivo policial extraordinario que ha permanecido operativo todo el fin de semana. Esta misma mañana, los agentes han supervisado las actuaciones del refuerzo de la señalización que el consistorio ha llevado a cabo tras evaluar el funcionamiento en los primeros días. "Los vecinos han colaborado significativamente para que la medida sea un éxito y muchos de ellos nos han hecho llegar su satisfacción por la mejora en cuanto a seguridad y transitabilidad del paseo Marítimo que ha representado la medida", ha destacado Amaya Gómez.

    Cabe recordar que la Concejalía de Playas editó 3.000 planos informativos con los nuevos sentidos tanto de esta vía como del resto de calles incluidas en el proyecto de dirección única, que afecta al tramo comprendido entre la calle Ponent y la acequia Mitgera. Los documentos han sido distribuidos entre los principales comercios de la playa y las instalaciones municipales de la localidad y también están disponibles en el retén policial de Pitillo.

    Subir