elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reina y las damas de Almassora inician el ciclo festivo el sábado

La reina y las damas de Almassora inician el ciclo festivo el sábado
    MÁS FOTOS
    La reina y las damas de Almassora inician el ciclo festivo el sábado - (foto 2)

    La reina de las fiestas de Almassora 2017, Paula Cubertorer Llop, y su corte de honor inaugurarán el sábado la exposición de indumentaria tradicional que recoge algunos de los vestidos que lucirán durante su reinado. En la apertura de esta sala de exposiciones, que se podrá visitar hasta el lunes, contarán con la compañía de sus antecesoras en el cargo, Marta Gargallo Limo y sus damas.

    La muestra, que estará ubicada en el Espai Mercat, abrirá sus puertas el sábado 29 a las 11.00 horas. En el recinto, el público asistente podrá comprobar la calidad de los vestidos y complementos que lucirán en sus distintos actos las representantes de las fiestas. La exposición estará abierta durante los tres días de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La entrada será gratuita.

    Tras el éxito registrado en su primera edición, la Concejalía de Fiestas ha optado por repetir este acto, organizado por los voluntarios de la Junta Local de Fiestas. Así, esta cita volverá a formar parte del programa de actos en honor a Santa Quitèria. Cabe recordar que el año pasado muchos vecinos de Almassora disfrutaron por primera vez en un escenario municipal de una muestra de los vestidos que lucirían la reina y su corte en los distintos actos.
    En esta ocasión, el Espai Mercat estará dividido en cinco reservados específicos para cada una de las cuatro damas de la corte y para la máxima representante de los festejos de 2017. Al igual que en la edición anterior, los vestidos, delantales, manteletas y zapatos contarán con una notoria presencia en la exposición. Además, la sala de exposiciones estará decorada con fotografías, flores y las placas acreditativas que cada una recibió el día de su nombramiento.

    La reina de las fiestas de Almassora 2017 será una de las primeras en visitar cada uno de los reservados de la exposición. Estará acompañada por sus cuatro damas: Alba Caravaca Bernal, Irene Delgado Puig, Mónica Moral Grifo y Andrea Sánchez Giménez. La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, obsequiarán con flores y detalles a las jóvenes. También recibirán sus ramos la reina del año pasado, Marta Gargallo Limo, y sus correspondientes damas. Éstas cederán su reinado a Paula Cubertorer Llop y su corte de honor el próximo viernes 12 de mayo.

    La Junta Local de Fiestas y el Ayuntamiento de Almassora se ocuparán de la decoración del recinto mientras dure la exposición. La sala contará con vigilantes que garantizarán la máxima seguridad de los vestidos y complementos de la reina y su corte de honor.

    La inauguración de esta sala de exposiciones supone la cuenta atrás para el inicio oficial de las fiestas de Santa Quitèria, que en 15 días convocará a los vecinos de Almassora a la presentación de la reina y sus damas, el pregón y la romería. Cabe recordar que el martes 9 de mayo sale a la venta el libro de fiestas en la planta baja del Ayuntamiento.

    Subir